El acompañamiento a los peregrinos que este año caminan bajo el lema “Denles ustedes de comer”, se dará desde el momento de la partida desde cada una de las comunidades, así como en la permenencia en Itatí y el regreso.
Además, el servicio se coordinará con las demás dependencias policiales, fuerzas de Seguridad como ser Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y otras Instituciones involucradas como iglesias, Defensa Civil, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Provincial, Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Argentina, Salud Pública, y las municipalidades de Corrientes, Itatí, San Cosme, Ramada Paso, Paso de la Patria, Santa Ana, entre otras.
Los fieles avanzarán por las rutas provinciales Nº43, 6 y 89, como así también, la Ruta Nacional Nº12; siempre por la media calzada derecha, según diagramaron.
Con respecto al uso de las rutas, precisaron que la Policía redireccionará la circulación de camiones de carga de más de 3.500 kilos a partir del sábado 20, desde las 00 horas y hasta el domingo 21, a las 18.
Quienes viajen desde Misiones por la Ruta 12 hacia Corrientes y viceversa deberán hacerlo por la Ruta 118 hasta las 4 Bocas de Saladas y allí, retomar la Ruta 12 hacia Corrientes. No podrán hacerlo por la Ruta Provincial 5.
Los camiones con menos de 3.500 kilos podrán circular por la Ruta Provincial N°5 en ambos sentidos.
En tanto, quienes ingresan a la Provincia por el Puente “General Belgrano” y viajen a Misiones, avanzarán por la avenida 3 de Abril hasta la avenida Maipú y empalmar con la Ruta 12 para luego dirigirse hasta las 4 Bocas de Saladas, y tomar la Ruta 118 para luego retomar la Ruta 12.