Encabezado por la labor del Fiscal General José Lorenzon y de Logística, Juan Cenoz, se llevó a cabo el relevamiento y delimitación del que será la zona comprendida como “parque cerrado”. Se brindaron detalles del área que comprenderá y además las condiciones que pretenden asegurar para los pescadores, buscando la mejor experiencia en el concurso de pesca. Además el responsable de la nueva Área de Contingencia acompañó la visita, comentando sus consideraciones respecto al trabajo que llevarán a cabo en la 47° Fiesta Nacional del Surubí.
Respecto al relevamiento sobre la zona de parque cerrado el Fiscal General José Lorenzón comentó que “el parque cerrado arrancará a la altura del escenario Mayor de Costa Surubí y se va a extender hasta el segundo espigón del puerto de Lavalle, lo que comprende aproximadamente 17 km de recorrido. Tenemos nueve zonas dentro de la costa correntina y este año vamos a incluir dos zonas en lo que se denomina la “isla de los malleros” que es una playada en el que buscamos brindar mayor seguridad a los pescadores”.
Nueva Área de Contingencia
Esta edición del Mundial de Pesca, la Comisión Municipal de Pesca pondrá en funcionamiento una nueva área destinada a auxiliar a los equipos de pescadores participantes ante cualquier eventualidad que pudiera surgir, con el fin de que se encuentren contenidos en todo momento del concurso de pesca. Al respecto, el responsable del Área, Germán Genovesse comentó: “Este año Se generó un equipo nuevo que es para socorrer en cualquier tipo de contingencia en el que junto a un grupo de personas vamos a estar tanto en agua como en tierra salvaguardando la integridad de los pescadores.”
Germán añadió al respecto: “Mis actividades empiezan a la mañana temprano ya previendo la ida de los pescadores hacia su grupo de parque cerrado y terminará al finalizar el concurso. Como el nombre lo dice vamos a estar atentos a cualquier tipo de contingencias, más allá de que ya hay grupos conformados de mecánicos y fibreros, pueden llegar a surgir otras dificultades más graves y en ese caso nosotros vamos a estar preparados para ayudarlos.”
Acerca de su equipo afirmó: “Somos cinco personas, vamos a estar durante el parque cerrado tres en una embarcación y dos en tierra con una camioneta y después al finalizar la largada vamos a estar todos en tierra esperando el regreso de los pescadores.