Cerca del 50% de estos espacios se encuentran en barrios populares de la Capital provincial y el 50% restante en el interior de Corrientes.
Cada uno de los comedores y merenderos entrega entre 80 y 100 raciones de comida elaborada diariamente.
Muchos de estos espacios entregan almuerzo, copa de leche y cena. Incluyen también espacios de apoyo escolar para chicos, talleres de formación laboral para adultos, prevención contra las adicciones y contra la violencia de género, talleres de danza, música, arte; actividades deportivas y comunitarias.
Ante la falta de entrega de alimentos por parte del Estado Nacional y ante el incremento exponencial de la demanda por la situación de crisis, muchos de estos espacios comenzaron a cerrar y miles de familias de Corrientes comenzaron a quedarse sin su plato diario de comida, también sin actividad educativa para los niños y niñas.
Ante está situación las organizaciones están pidiendo, a través de la UTEP, al Estado Nacional que reanude la entrega de alimentos e insumos para sostener los espacios que garantizan en Corrientes por lo menos un plato de comida y una copa de leche a unas 20.000 personas, en su gran mayoría niños, niñas y adolescentes.