Este miércoles la abogada Mariana Barbitta acompañó a la jueza Pozzer Penzo en el marco de una entrevista en la que la magistrada, “pudo hablar directa y personalmente ante la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación”, expresó la representante legal.
“Se trató -dijo- de un hecho inédito, ya que esta entrevista fue expresamente solicitada por la defensa a pesar de no estar formalmente incluida en el Reglamento, y si bien debido a ello hubo algunas reticencias para concederla, finalmente se llevó a cabo de forma presencial y pública en la sede del Consejo, contando con la importante participación del Presidente de la Comisión, el Dr. Miguel Piedecasas, y el Vicepresidente de la Comisión, el Dr. Rodolfo Tailhade, quienes escucharon atentamente a la Dra. Pozzer Penzo alrededor de 30 minutos”.
Barbitta consideró a esta instancia como “un avance muy importante en el marco del procedimiento del Consejo de la Magistratura, ya que es la primera vez que se permite que la persona denunciada ejerza su derecho a ser oída sin que haya existido una convocatoria en los términos del artículo 20 del Reglamento, lo cual refleja un verdadero respeto por los derechos y garantías constitucionales de defensa que deben regir en cualquier tipo de proceso en el marco de un Estado de Derecho”.