El renombrado abogado Fernando Burlando confirmó este martes que se hace cargo finalmente de la querella de la familia de Loan Peña, con el fin de lograr llegar hasta el paradero del niño de 5 años, desaparecido el 13 de junio en la localidad de 9 de Julio.
“Desde un primer momento el caso tuvo olor a trata, y voy a trabajar hasta las últimas consecuencias para hallar con vida con el niño Loan” expresó y anunció que “estoy viendo para estar mañana -miércoles- o jueves por Corrientes”, sostuvo ante TN Noticias.
Cabe señalar que el anuncio de Burlando de asumir la querella se dio al día siguiente que la causa pasó a la esfera de la Justicia Federal, con el cambio de caratula y queda a cargo de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).
“Los detenidos van a tener una vida miserable en la cárcel, tienen la posibilidad ahora de colaborar, este es el momento, la esfera federal tiene elementos para obtener beneficios, aún en lugares de detención”, remarcó.
Insistió en que “el olor a trata estaba desde un primer momento en el caso, por eso hago un pedido de ayuda a los funcionarios, a los medios, a la sociedad, porque es fundamental buscar ayuda no solo en todo el país sino en países vecinos, que se difunda esa foto del niño para que Loan vuelva con vida a su familia”.