Tras reunirse con funcionarios del gobierno provincial, la ministra Patricia Bullrich se refirió en Goya a la desaparición de Loan en una improvisada conferencia de prensa. “Vinimos a ordenar la investigación”, dijo Bullrich, cuando ya pasaron 12 días de la desaparición del niño.
No dio precisiones sobre la investigación y dijo al respecto que ello se debía a que cualquier dato podía poner en riesgo la pesquisa. En ese sentido, señaló que “serán días difíciles” y que “será sancionado” quien dé información.
“Cada dato que se haga público puede poner en riesgo la investigación, que será confidencial”, expresó. Con respecto a la tarea de los fiscales actuantes, no quiso evaluar su labor ni calificar por qué se perdió tanto tiempo en tomar recaudos para evitar que eventualmente el nene fuera sacado de 9 de Julio.
Dijo que está en contacto con Paraguay y Brasil y que la detención del comisario del pueblo le dolió “mucho”. Al retirarse, los uniformados debieron hacer un cerco para que la gente no se le acercara. Así Bullrich subió a una camioneta negra para irse del lugar, mientras la gente gritaba ¡¡justicia!!