El legislador provincial del PJ, analizó la la situación de la causa que se lleva adelante por la desaparición del pequeño Loan Peña de cinco años, hace más de un mes en la localidad correntina de 9 de Julio.
“Estamos mal, hace 36 días desapareció un chico de cinco años y nadie sabe nada y las responsabilidades del Estado están y son muy claras. El Estado tuvo un accionar negligente, tiene responsabilidad, sin duda hubo intromisión en la Justicia y también obstrucción a la Justicia”, expresó Barrionuevo en respuesta al periodista Fernando Borroni.
Y respecto de la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Valdés el viernes, consideró que “hubo cero autocrítica y me parece que si queremos resolver los problemas, tenemos que empezar por asumir los errores que hemos cometido como Estado provincial”.
Y agregó “veo intención de Valdés de querer imponer el ritmo a la Justicia Federal y decirles no estamos dispuestos a estar en el banquillo los acusados, pero eso no lo decide el gobernador de Corrientes, lo decide la Justicia Federal, de ninguna manera puede sugerir ‘no avancen sobre funcionarios o allegados políticos a mi gestión'”, cuestionó e hizo referencia a que “no dijo nada sobre el senador Diego Pellegrini”, citado a declarar por la jueza Cristina Pozzer Penzo.
“La última conferencia de prensa del Gobernador se suma a lo vergonzoso de sus dichos anteriores respecto de que había tuiteado por ansioso y se había enterado por la tele los detalles de declaración trucha (la declaración de Laudelina ante la Justicia provincial), subrayó Barrionuevo.
En este marco, el legislador del PJ, enumeró además algunos aspectos iniciales de la investigación que denotan el accionar del Estado provincial: “las rutas no se cerraron, hubo rutas liberadas, el famoso Ford Ka rojo pasó por cuatro puestos camineros y no fue controlado porque no hubo una orden para eso y además, la Comisaría de 9 de Julio estaba a cargo un comisario que nunca debió haber llegado a ese rango, porque más que un legajo, tenía un prontuario”.
“Un accionar de la justicia provincial absolutamente negligente y como corolario esa intromisión inadmisible del gobernador de la provincia de Corrientes, dando por resuelta una causa en función a una declaración a todas luces trucha, que es de una gravedad institucional muy grande”, manifestó.
Y finalmente el senador Martín Barrionuevo consideró que “la gran preocupación del gobernador Valdés y la intención con esta declaración trucha de Laudelina, fue que los medios nacionales de vayan de Corrientes, para dejar de destapar ollas. Esa es la motivación”.