Ana Almirón: “No hay que aceptarle la renuncia a Alberto Fernández, hay que echarlo del PJ”

18

“No hay que aceptarle la renuncia a Alberto Fernández, hay que echarlo del Partido Justicialista”, dijo Ana Almirón, dirigente del PJ de Corrientes a Hoja de Ruta. La ex legisladora reflexionó sobre el momento político que atraviesa su partido y cómo ve el escándalo que envuelve al ex-presidente.

 

“Hay una presentación que él hizo para solicitar su renuncia al Partido Justicialista y yo como miembro de la mesa directiva del Partido Justicialista creo que no hay que aceptarle la renuncia, hay que echarlo porque no merece ni siquiera que le tomemos la renuncia”, reflexionó. 

Almirón se mostró crítica y aseguró que “esto no significa que nosotras las mujeres tenemos que hacernos cargo”. “En estos días ví cómo querían hacer responsable a Cristina Fernández de Kirchner por haberlo elegido como candidato y a nosotras, como espacio político también. No creo que tengamos que hacernos cargo ni pedir disculpas ni pedir perdón nosotros por las acciones que él llevaba y hacia donde afuera vendía que comulgaba con todas las luchas o las llevaba adelante”, sostuvo.

“La verdad es que me parece aberrante esto. Toda mi solidaridad también con la ex primera dama. Lo más valioso es que se pudo hacer en este tiempo, más allá de todas las cosas que se digan. Y también me da mucha impotencia y vergüenza ajena lo que hizo una figura como el expresidente”, resaltó.

Elecciones internas del PJ Corrientes

Almirón también se refirió al proceso de elecciones internas que encabezará el partido en las próximas semanas. “Anoche cerramos las afiliaciones y estamos camino hacia el 17 de noviembre, tanto a nivel nacional como a nivel provincial también para normalizar nuestro partido”, confirmó.

“Tiene que haber compulsa, es lo que piden los militantes y lo que queremos todos”, aseguró. “Sin duda nosotros tenemos que tener una elección el 17 de noviembre que legitime definitivamente a nuestras autoridades y que nos encaminemos hacia el 2025, que es el objetivo. De nada sirve normalizar nuestro partido si no tenemos objetivos claros para representar a los correntinos y las correntinas”, cerró.