Central jugó como campeón y fue muy superior a Huracán

65

Central Goya se quedó con el clásico ante Huracán al imponerse de local y ante una multitud, por un contundente 3 a 0 en el partido que no solo cerró la fecha 22 sino que también el Torneo Oficial 2024 que lo coronó como flamante campeón invicto.

Lautaro Medina a los 46 del PT (luego se fue expulsado por doble amarilla tras treparse al alambrado en el festejo), Julián González a los 18 y Gonzalo Garcilazo a los 30, ambos del ST, le dieron la victoria al Negro que tras una temporada de sequía en materia de títulos, logró su estrella 42 en torneos domésticos, entre oficial, apertura, clausura y octogonal.

El partido, exceptuando los primeros 15 minutos de leve dominio de Huracán, fue en general favorable a los locales; sobre todo durante la segunda mitad del primer tiempo en el que, de no haber sido por varias intervenciones salvadoras del uno sabalero Nahuel Pérez, el Negro tranquilamente pudo haber abierto el tanteador. El partido se rompe con el gol de Lautaro Medina a los 46 y más aún con su inmediata expulsión por doble amarilla.

En el complemento, Huracán, con un hombre más en campo, salió a buscar el empate y casi lo consigue en un par de ocasiones. Pero esta vez fue el uno local, Eduardo Acevedo, el protagonista principal y único responsable de que el partido no se ponga 1 a 1. Fue entonces que Central entendió mejor cómo había que jugarlo, apostando a la contra y a la desesperación y nerviosismo de un Huracán que no podía hacer pie en el clásico. A los 18, Julián González, entrando por izquierda, anotó el segundo para desatar la locura del público local y el desasosiego del visitante que veía cómo sus chances de festejar en el sur se alejaban inexorablemente. Para coronar una tarde perfecta, el recién ingresado Gonzalo Garcilazo, cerca de los 30, se mandó por derecha y clavó el tercero para que la fiesta del pueblo centralista que colmó el Pedro Celestino López sea completa.

Eduardo Acevedo sosteniendo el cero en su arco, la firmeza y sobriedad en la marca de Martín Gómez, la jerarquía de Emma Ferragut, el interminable juego de Walter “Colita” Alegre, y el despliegue arriba de Julián González cuando quedó solo, fueron los puntos más altos del Negro.

El buen primer tiempo de Nahuel Pérez en el arco sosteniendo el cero mientras pudo y la movilidad de Matías Zarantonelli del medio hacia adelante, lo único rescatable en el Sabalero que tendrá mucho por mejorar y corregir si quiere quedarse con el octogonal y olvidar pronto este mal trago.

RESULTADOS DE LA FECHA 22
Surubí (1) Matienzo (0)
Municipal (3) Malvinas A. (1)
San Ramón (1) La Bahía (1)
Central Goya (3) Huracán (0)
J. Unida (2) Sportivo S.L. (0)
Santa Lucía F.C. (0) Cañonazo (2)

POSICIONES Y CLASIFICADOS AL OCTOGONAL:
1° Central Goya 56
2° Huracán 50
3° Cañonazo 46
4° B. Matienzo 46
5° Sportivo S.L. 32
6° Surubí 28
7° J. Unida 27
8° San Ramón 23

CRUCES EN CUARTO DE FINAL (IDA):
San Ramón vs Central Goya
Juventud Unida vs Huracán
Surubí vs Cañonazo
Sportivo S.L. vs Matienzo