Los alumnos, docentes y no docentes de la Facultad de Humanidades de la Unne realizaron este lunes una asamblea en en el edificio del Campus Sargento Cabral de la ciudad de Corrientes donde definieron los pasos a seguir en defensa de la educación pública, tras el veto del presidente Javier Milei a la ley de Presupuesto Universitario.
En la reunión, solicitaron al rectorado de la Unne que declare personas no gratas a los diputados que votaron a favor del veto. Se trata de Lisandro Almirón (La Libertad Avanza), Federico Tournier (Unión Cívica Radical-Encuentro Liberal) y Sofía Brambilla (PRO).
“Unidos y organizados, tras haber escuchado cada orador y oradora, repudiamos la decisión de vetar la Ley de Financiamiento Universitario el pasado 2 de octubre. Esta pretendía recomponer los ingresos perdidos tanto por la inflación como asi también por las medidas económicas del gobierno de Javier Milei”, precisaron en un documento.
Indicaron que repudian “el constante ataque a la universidad pública nacional. La comunidad universitaria está cansada del atropello institucional por parte del Estado Nacional y su desprestigio en medios de comunicación y redes sociales. Además del constante uso de mentiras y relatos que desinforman a la sociedad argentina”.
“Al mismo tiempo, condenamos a los y las diputados que con su voto traicionaron a la Universidad Pública, quienes adherente a esto, egresaron de la Universidad Nacional del Nordeste”, agregaron.
Entre tanto, definieron el siguiente plan de lucha:
• Asamblea Inter claustro permanente.
• Vigilia en toda la Universidad.
• Exigir al rectorado y al consejo superior, que declaren personas no gratas a las y los diputados que votaron a favor del veto.
• Pegar en los pasillos de las facultades, las fotos de las caras de los mismos en condena a su traición, a nuestra institución.
• Realizar una clase publica y asamblea el día 16/10 a las 17.
• Realizar una clase publica en la sede de Rectorado el día miércoles 16 de octubre a las 9hs; en la misma s pretende dictar la historia de nuestra Universidad.