El Poder Judicial de Corrientes informó este lunes que el presidente del Tribunal de Juicio de Goya, Ricardo Carbajal, apoyando la solicitud del doctor Fernando Andrés Buffil quien consideró correcto que el miércoles se defina la cuestión de los acuerdos propuestos por los acusados de la Generación Zoe.
Esto significa que si no se llega a la solución alternativa “se continuará el desarrollo normal del juicio que concluirá con un veredicto que podrá ser de inocencia o culpabilidad”, remarcó el doctor Carbajal.
“Hasta el miércoles tienen plazo para presentar el acuerdo por escrito o este Tribunal no lo volverá a considerar”, advirtió Carbajal.
A las 9.25 el Tribunal de Juicio de Goya, formado por los doctores Ricardo Carbajal, como presidente y Jorge Carbone y Julio Duarte como vocales retomaron el cuarto intermedio para continuar con los únicos dos testigos previstos.
Antes de comenzar pidió la palabra el defensor Oficial de los hermanos Medina, el doctor Joaquín Jorge Sebastián Romero quien solicitó un cuarto intermedio hasta el miércoles porque en el cuarto intermedio se avanzó en el acuerdo y solo se lo tiene que redactar y presentarlo al Tribunal.
La postura de las partes
El Fiscal, Rubén Barry apoyó el pedido a los fines de no seguir gastando recursos. E indicó que una vez que se presente el acuerdo por escrito se le hará conocer el mismo a las partes y el Ministerio Público Fiscal se expedirá al respecto.
Por su parte, el querellante, doctor Pablo Fleitas indicó que está de acuerdo a la solicitud de Romero y pidió disculpas al Tribunal por el retraso en llegar a un arreglo, indicó que todas las partes tienen voluntad de resolver.
El defensor de Cositorto y Batista, doctor Guillermo Dragotto también apoyó el pedido de cuarto intermedio.
Y por último doctor Buffil sostuvo que el miércoles le parecía un límite razonable para presentar un acuerdo y si no se lograba, el juicio debía continuar.
Al respecto el doctor Carbajal expresó que el miércoles sería la última oportunidad de llegar a una resolución alternativa y de lo contrario el Tribunal no volvería a considerar esa posibilidad.
“A este Tribunal el tema del paralelismo el dispendio de tiempo no nos cierra”, sentenció Carbajal.
Transmisión en vivo y filmaciones
El doctor Ricardo Carbajal informó que “atento a la naturaleza de la petición que todas las partes solicitaron, invitamos a todos los medios que quieran concurrir, bajo idéntica modalidad de la primera audiencia. Esto significa que podrán filmar y transmitir en vivo lo que las partes planteen al tribunal”, sostuvo el magistrado.