Sportivo Santa Lucía se consagró Campeón del Octogonal

89
Sportivo Santa Lucía derrotó 1 a 0 a Central Goya en el partido de vuelta de la final del Octogonal 2024 que organiza la Liga Goyana de Fútbol. Con gol de Julián Meza a los 7 minutos del complemento, el Toro se quedó con la segunda corona de la temporada derrotando en condición de visitante precisamente ante el campeón del torneo oficial, Central Goya.
Tras una primera etapa muy pareja donde ninguno de los dos logró imponerse en el juego ni en las ocasiones de gol, en el complemento, fue la visita quien salió con más decisión a buscar el gol que le permitiera adelantarse en la serie (por el sistema de definición reglamentaria, un gol de la visita obligaba al local a convertir dos debido a la ventaja por el gol de visitante, recordando que en la ida en Santa Lucía, el partido terminó 0 a 0). Y así fue. Tras una jugada extraída de los antiguos manuales del contragolpe en el fútbol, y desde la salida rápida del uno Lezcano, pasando por los pies de José Vallejos, la sapienza de de Matías Monzón para descargar el balón y habilitar a Julián Meza, el Toro abrió el tanteador con un verdadero golazo que a la postre le daría el triunfo y una nueva corona a nivel local.
Tras el gol, Sportivo justificó la diferencia, fue superior al rival y hasta daba la sensación que podía convertir el segundo antes que el Negro el empate. Pero el último campeón del fútbol goyano, más por vergüenza deportiva que por buen juego y fútbol asociado, fue a buscarlo a fuerza de centros y arrebatos individuales que sobre el final, transformaron al arquero Walter Lezcano en la figura, al menos de la parte final del partido. A Central no le alcanzó pero a Sportivo le resultó más que suficiente para sumar su 6° estrella y gritar nuevamente campeón de un torneo reducido organizado por la Liga Goyana de Fútbol.