Gallego compareció ante los medios por el caso Loan.
El abogado Juan Pablo Gallego, representante legal de los padres de Loan Peña, el niño desaparecido hace casi seis meses en Corrientes, afirmó hoy que “se hizo todo mal, la investigación está mal hecha”.
“Queremos llegar a un juicio y evitar todo tipo de nulidades”, aseveró Gallego, y añadió que “Queremos llegar al final de esta historia. Necesitamos saber dónde está Loan”.
Asimismo, y en rueda de prensa, el abogado remarcó que “se hizo todo mal, la investigación está mal hecha”; de todas maneras, consideró que todos los procesados “cumplieron un rol y sabían lo que hacían”.
En tanto, los padres de Loan, María Noguera y José Peña, siguieron las declaraciones de Gallego vía zoom desde 9 de Julio, la pequeña localidad donde fue visto el menor por última vez el 13 de junio pasado.
“Ambos están satisfechos” por el procesamiento de los involucrados, confió Gallego, quien recibió a los medios en su oficina, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.
Los siete imputados que tiene el caso por la desaparición de Loan en Corrientes fueron procesados por la jueza Cristina Penzo tras el pedido de los fiscales. De este modo, también se informó que continuarán detenidos en la cárcel.
Conforme a la Resolución N° 661 /2024, la jueza anunció que “corresponde resolver la situación procesal de las siguientes personas sospechadas actualmente en condición de detenidas: Antonio Benítez, Daniel “Fierrito” Ramírez, Mónica Millapi, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel”.
Por otra parte, y en diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Gallego anticipó que dos de las primas de Loan, Macarena y Camila Gómez, podrían prestar declaración testimonial ante la Justicia Federal a partir del 16 de diciembre.
“Las dos estuvieron en el almuerzo aquel 13 de junio. Son claves sus declaraciones”, sostuvo el letrado, a la vez que apuntó contra la supuesta responsabilidad de la hija de Laudelina: “Ella tuvo una función activa el día de la desaparición”.
Además, Gallego criticó a Laudelina porque “no quiebra el pacto de silencio”: “Formuló diversas teorías. La del accidente, el botín. Necesitamos que hable y que traiga a Codazzi tambien”.