El abogado de Laudelina se quebró y reveló una coincidencia en dos declaraciones claves

42

A casi 6 meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, se conocieron datos claves en las declaraciones de dos testigos. Fue José Codazzi, ex abogado de Laudelina Peña, la tía del menor, quien reveló una información importantísima y desconocida hasta este momento.

El letrado confesó que Macarena, hija de Laudelina: una de las principales sospechosas y detenidas, pidió declarar el mismo día que su madre sin que ella estuviese al tanto. “Esto es una primicia. Lo sabían, pero nadie lo dice”, comenzó diciendo.

“Fue el 5 de julio. Por eso es una de las hipótesis más firmes de la jueza”, detalló el abogado sobre el día en el que madre e hija presentaron sus declaraciones ante la Justicia.

Respecto a la decisión de Laudelina y su hija de retractarse en sus dichos, el abogado se lo adjudicó a la relación entre la prima de Loan y un sospechoso. Es que de acuerdo a Codazzi, el supuesto ciudadano estadounidense (El Americano) habría estado involucrado sentimentalmente con Macarena.

Además, Codazzi volvió a poner en el centro de escena que sobre la desaparición de Loan “hoy por hoy la única hipótesis que está en pie es la de la hipótesis del accidente”. “Entonces, todos esos abogados famosos que mediatizaron la situación y hablaban de trata… mientras que de trata no tenemos ni una sola prueba o evidencia hasta el día de la fecha”, aseguró el experto en leyes.

“Esto es simple, fue un accidente en el que se están armando las piezas y que va a terminar con la condena perpetua tanto del matrimonio como de los que ayudaron a eso”, dijo sin vueltas el letrado acerca de lo que habría pasado con Loan.

Laudelina continúa detenida por ser una de las principales sospechosas por la desaparición de Loan.

Vale destacar que esta teoría no está confirmada, pero en los últimos meses fue una de las hipótesis en la que se basó la investigación. Además, el abogado en cuestión ya se había referido a esta posibilidad tiempo atrás cuando aún representaba a Laudelina.

El letrado había declarado públicamente que él creía la versión del accidente y había señalado como responsables a María Victoria Caillava y su esposo, Carlos Pérez (dos de los detenidos del caso). Además había expresado que el matrimonio podría haber “descartado” a Loan en el trayecto del viaje que hicieron a Resistencia posterior a su desaparición.

“Hay dos lagunas, hay una muy cerca de la casa quinta de Carlos Pérez y Victoria Caillava, que queda a dos kilómetros, más o menos”, había apuntado sobre alguno de los lugares en los que podría llegar a estar el cuerpo de Loan.
En las últimas semanas se volvió a hablar de la teoría del accidente.

En ese entonces, cuando aún defendía a Laudelina, Codazzi había asegurado que ella no sabía qué era lo que había pasado con el nene, pero que sí había sido testigo del supuesto accidente vial.

En su declaración ante la jueza que lleva adelante el caso, el abogado dijo que había varios indicios de esta teoría en las pericias que realizaron a la camioneta de Pérez y Caillava: “Hay una mancha de sangre, un golpe en el guardabarros y una patente deformada”.