La ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López, se pronunció este lunes sobre el caso de bullying ocurrido en la localidad de Paso de la Patria, donde tres alumnas fueron suspendidas por tres meses de un colegio secundario, tras ser acusadas de hostigar a una compañera.
En relación al hecho, la ministra explicó: “Nosotros tenemos la confirmación del oficio del juez, y es algo que debemos cumplir”.
Además, señaló que el Ministerio de Educación continuará acompañando la trayectoria educativa de las estudiantes involucradas. “Estamos trabajando en ese sentido. Vamos a seguir acompañando. Hoy tengo una reunión con el ministro de Salud para articular acciones en lo emocional, en la salud mental de nuestros estudiantes. Acá también hay una responsabilidad de los adultos”, remarcó en declaraciones a la prensa.
Respecto a la medida disciplinaria, López subrayó que la Justicia ya actuó: “La Justicia ya tomó una decisión, y no podemos contradecirla. Se resolvió que estas alumnas no concurran a la escuela presencialmente, y lo que nos corresponde es asegurar que puedan continuar con su trayectoria educativa y finalizar la escuela”.
Consultada sobre la modalidad de clases durante la suspensión, la ministra confirmó que el Ministerio dispondrá de aulas virtuales: “Vamos a habilitar actividades para que las estudiantes trabajen junto a docentes en tareas escolares. Una vez que recibimos la orden del juez, debemos cumplirla”.