Central no pudo en Lavalle y perdió 2-1 frente a Puerto Lavallense, que llegaba con dos derrotas al hilo. Brian Gauna y José Cristaldo anotaron en el primer tiempo para el local, mientras que Ignacio Velázquez descontó al inicio del complemento. En el otro cruce de la fecha, Football superó 3-1 a Surubí en Santa Lucía.
El golpe de la jornada se dio en Lavalle. Puerto Lavallense logró su primera victoria en el Clausura tras imponerse 2-1 a Central, que venía entonado después de ganar el clásico con Huracán la fecha anterior, pero esta vez pagó caro un mal arranque.
En la primera parte, el Portuario sorprendió con los tantos de Brian Gauna, a los 26 minutos, y de José Cristaldo, a los 47, justo antes del descanso.
Ya en el inicio del complemento, Ignacio Velázquez descontó para el Negro, que fue con todo en busca del empate, aunque sin la claridad ni la puntería necesaria para quebrar la defensa rival. Puerto resistió y terminó celebrando un triunfo vital para levantar cabeza.
La próxima fecha, Puerto Lavallense visitará a Gobernador Martínez, mientras que Central volverá a Lavalle pero esta vez para enfrentar a Cañonazo, uno de los tres líderes del Clausura.
En el otro partido que completó la tercera fecha, Football de Santa Lucía se hizo fuerte en casa y venció 3-1 a Surubí, sumando puntos que lo acomodan en la tabla. Los goles para los santaluceños los marcaron Matías Luque y un doblete de Ramón Piedrabuena. Vicente Fernández descontó para Surubí, que sufrió su primera caída en el torneo.
En la próxima jornada, Football visitará a Municipal, mientras que Surubí tendrá un duro cruce frente a Juventud Unida.