Un hombre con pedido de captura por un homicidio en la provincia de Buenos Aires fue detenido el viernes por la mañana en la ciudad de Corrientes. El operativo lo realizó la Dirección de Investigación Criminal de la Policía provincial.
Como resultado de tareas de inteligencia, atraparon en la terminal de Corrientes a un hombre buscado por el asesinato de un exagente encubierto, que con su testimonio decapitó a la vieja división antidrogas de la Policía cordobesa.
El caso
La semana pasada fue hallado con seis balazos en un descampado de Florencio Varela, Juan Francisco Viarnes, alias “El Francés”, quien también era un histórico escurridizo del hampa. El “Francés, que se hacía pasar por médico y espía, tenía múltiples causas por estafador y ladrón.
Al principio todo era confuso, pero con el paso de las horas, el hecho fue esclareciéndose. Uno de sus hijos, Brian Alberto Viarnes, encerrado por robo en un penal bonaerense le entregó al fiscal Darío Provisionato el nombre del principal sospechoso que luego fue detenido en Corrientes.
De ese modo, personal de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) de la Policía correntina, en colaboración con sus pares de la Bonaerense, atraparon al buscado.
Se trataba de Víctor Gómez, capturado en un colectivo de larga distancia con rumbo a Paraguay con $2 millones y varias alhajas.
Anteriormente, habían atrapado a su hermano Marcelo Gómez, alias “El Pastor”, supuestamente vinculado a una iglesia evangélica. Ambos se encuentran ligados a la piratería del asfalto, afirmaron investigadores del caso, citados por el diario nacional Infobae.
Avances en la causa
Quien señaló a Víctor Gómez fue Brian Alberto Viarnes, hijo de “El Francés”, preso por una serie de entraderas en una causa investigada por la Justicia de San Isidro. En una conversación por llamada de WhatsApp realizada a través de un intermediario, Viarnes hijo, le relató al fiscal la existencia de “Víctor, un pesado”, con el que su padre “andaba hace tiempo, y al que le debía plata”.
La Superintendencia de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense realizó tres allanamientos en un templo conocido con el nombre de “El Impacto”; una casa lindante al edificio —donde residiría una de las personas implicadas— y otro domicilio en el barrio “La Capilla”, lugar en el que se escondía otro de los acusados.
La tercera detenida es Daniela Ayelén Marín, una mujer que le alquilaba el departamento a “El Francés”, donde podría haber ocurrido su asesinato.
Los tres sospechosos serán indagados la semana próxima, según confirmaron fuentes judiciales. Las pistas en torno al “Pastorcito” Gómez se apilan en su contra. Una serie de videos de cámaras de seguridad son parte del expediente, una sorpresa inusitada para los investigadores, dada la zona alejada donde fue hallado el cadáver.
Además, el Chevrolet Onix que conducía Viarnes padre fue visto cerca de la quinta de Gómez en Florencio Varela el viernes 9 de este mes, el mismo lugar donde “El Pastorcito” fue capturado.









