IMPULSAN JORNADAS DE CAPACITACIÓN AMBIENTAL EN EL MARCO DEL PROYECTO “MEJOR AMBIENTE + VIDA”

22

En el marco del Proyecto “MEJOR AMBIENTE + VIDA”, promovido por el Club de Leones de Goya y con la participación del Instituto Superior de Formación Docente Dr. Daniel Lesteime, se desarrollarán en Goya una serie de Jornadas de Capacitación destinadas a docentes y al público en general, con el objetivo de fortalecer el compromiso con el cuidado del ambiente.

Estas acciones forman parte de una agenda conjunta orientada al cuidado de la “casa común”, promoviendo tanto la implementación de políticas públicas como la toma de conciencia individual de los ciudadanos respecto a la importancia de la preservación ambiental.

Las jornadas fueron propuestas por el Instituto y cuentan con la aprobación de la Dirección de Educación Superior, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, lo que les otorga carácter oficial y reconocimiento institucional.

La primera de las capacitaciones, titulada “Biodiversidad etnobotánica e interpretación del territorio de Goya: saberes técnicos y ancestrales”, fue aprobada mediante Resolución Ministerial N° 1542/26 y se llevará a cabo el próximo 3 de julio de 2026, en el horario de 9 a 12 horas, en las instalaciones del ISFD. Estará a cargo del Lic. Patricio Cattay, en representación del Instituto, y del Lic. Joaquín Cotorruelo, del INTA.

En tanto, la segunda jornada, denominada “Economía circular y gestión socio ambiental de residuos sólidos urbanos en Goya”, cuenta con aprobación por Resolución Ministerial N° 1637/26 y se realizará también en el ISFD, con la disertación de la Lic. Constanza Tomasella, de la UBA.

Por su parte, la tercera capacitación abordará la temática “Ética ambiental y marco normativo en la función pública. Implementación de la Ley Yolanda”, aprobada por Resolución Ministerial N° 1642726, y estará a cargo de la Lic. Constanza Tomasella, el Lic. Patricio Cattay y el Lic. Joaquín Cotorruelo. En este caso, se desarrollará en las instalaciones del ISED.

Las fechas correspondientes a la segunda y tercera jornada serán comunicadas oportunamente por los organizadores.

Desde las instituciones involucradas extendieron una invitación especial a participar del acto de apertura de la primera jornada, que tendrá lugar el 3 de julio a las 9 horas en el Instituto Superior de Formación Docente Dr. Daniel Lesteime, dando inicio a este ciclo de formación que busca generar conciencia y acción en torno al cuidado ambiental.

 

Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya.