Quedaron firmes las condenas de la causa Sapucay

64

La Sala 4 de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó este viernes los recursos de las defensas y quedaron firmes las condenas de la causa Sapucay.

El fallo, dictado por los jueces Gustavo M. Hornos, Javier Carbajo y Mariano Hernán Borinsky, deja firme las sentencias a prisión dictadas contra un grupo de narcotraficantes de la localidad correntina de Itatí así como a integrantes de fuerzas de seguridad y otros colaboradores.

En agosto de 2021 habían sido condenados tras un juicio oral y público Carlos Bareiro, a 17 años de prisión; el exjefe policial de Itatí, Diego Ocampo Alvarenga, a 9 años y seis meses; los ex policías federales Rubén Ferreyra y Carlos Víctor López, a 9 años cada uno; Ezequiel Arnaldo Saucedo, 8 años y seis meses; Alejandro Ramón Gayoso, 8 años; Melanio Mareco Vargas, 8 años; Jorge Eduardo Espinosa, 8 años y seis meses y Carlos Luis Romero, 7 años.

La medida dictada este viernes rechaza los planteos de casación presentados por sus abogados defensores, con lo cual, el único camino que les queda por recorrer en los tribunales es el de la Corte Suprema de Justicia.

Todas sus sentencias también quedaron firmes y representan penas de tres años y medio de prisión, a tres años de prisión en suspenso, como en el caso de Alcaraz, Corina Noguera y Faraone.