Unión por la Patria cierra filas en Goya para apoyar la candidatura presidencial de Sergio Massa

51

El miércoles por la noche se reunieron los referentes de todos los espacios que conforman Unión por la Patria (UP) en Goya, que en estas elecciones defenderán la Argentina del trabajo y de la movilidad social ascendente. El martes estarán en Goya los candidatos provinciales, recorrerán la ciudad y a las 20:00 habrá una reunión general en la sede de Colón 1.546.

La lista de Unión por la Patria (UP) en Corrientes está encabezada por la diputada nacional Nancy Sand (PJ), le siguen Christian Zulli (La Cámpora), Sara Aparicio (Frente Renovador) y el diputado nacional Fabián Borda (PJ). Yesica Taborda (PJ) es candidata para el Parlasur.
La agenda del martes inicia temprano con la visita a algunos empresarios, comerciantes y medios de comunicación.
El encuentro con toda la militancia y dirigencia de los partidos y organizaciones sociales que se unieron para acompañar a Sergio Massa en su candidatura a Presidente de la Nación será a las 20:00 en la sede central de Unión por la Patria, sita en Colón 1546.
Está previsto que rindan un homenaje a Evita, en el contexto del aniversario de su paso a la inmortalidad (26 de julio).
RUMBO A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2023
El precandidato a presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, se encuentra en plena campaña electoral, donde destaca su expertise en economía y sus propuestas para el país en caso de ganar las elecciones de 2023.
Algunas de sus principales iniciativas y promesas comienzan por cancelar definitivamente la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Busca “sacar al Fondo Monetario para que no vuelva nunca más” y priorizar el desarrollo económico con inclusión.
Massa también destaca cuatro máximas para su campaña, orden fiscal, superávit comercial, competitividad cambiaria y desarrollo con inclusión. Busca así recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y bajar la inflación para volver a los niveles pre 2015.
El candidato de Unión por la Patria (UP) promete mantener los subsidios a la luz y al transporte, evitando un tarifazo como lo propone la oposición. Alerta sobre el impacto negativo que tendría la eliminación de los subsidios para los ciudadanos.
Se compromete además a mantener la universidad gratuita y propone que las materias de robótica y programación sean obligatorias en 4° y 5° año del secundario. Trabaja en implementar 400 escuelas con estas características en todo el país.
Busca un sistema de salud integrado, que involucre a obras sociales, medicina prepaga y sistema de salud público. Potenciar el PAMI y rechazar la idea de eliminarlo son parte de sus propuestas.
Massa mantiene un vínculo histórico con Estados Unidos pero, como ministro de Economía, ha profundizado el vínculo con China, buscando fortalecer la relación comercial con ese país.
Por otra parte y un detalle no menor es que Agustín Rossi, compañero de fórmula de Massa, se enfoca en actualizar la Ley de Medios, que fue modificada durante el gobierno de Macri. Busca combatir la concentración de poder mediático y asegurar una democracia plena.