La mamá de Cecilia se reunió con Capitanich: los detalles

55

La mamá de Cecilia Strzyzowski, Gloria Romero, se reunió este jueves con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confirmaron fuentes oficiales.

Los primeros en arribar a Casa de Gobierno fueron Fernando Burlando y su equipo de abogados, pasada las 8.40 llegó Romero en una camioneta  y pasó directamente al edificio del Ejecutivo.

Vale recordar que el lunes se había cancelado la reunión porque a Gloria le genera “mucho estrés y no le hace bien”, había señalado Arregín.

Por su parte el abogado Arregín dialogó con El Litoral Radio y afirmó que el encuentro finalizó antes por la fragilidad de Romero quien se descompensó y debió ser atendida medicamente.

Además informó que por el momento no se conocen detalles acerca de la reunión ya que tanto Gloria Romero como Burlando no dieron declaraciones.

“Estamos buscando la presión social como para obtener una respuesta y una eficiencia, sino que nosotros lo vemos en el mismo sentido de lo que pasó con esta reunión con Gloria”, comentó al respecto.

Y agregó sobre el estado de salud de la madre de Cecilia” Buscamos tratar  que ella se libere de esta situación y que pueda vivir su duelo en paz y con tranquilidad y no mantenerla en este estado de ansiedad que tan mal le hace”.

Cecilia fue vista por última vez a las 9.16 del 2 de junio último, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso, en compañía de su marido César Sena, a la casa de sus suegros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, en la calle Santa María de Oro 1460, de Resistencia.

Según la resolución de los fiscales, la joven fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 en una de las habitaciones de la casa, aparentemente por estrangulamiento, en momentos en que se hallaba junto a César, Emerenciano y Acuña.

De acuerdo con la causa, su cuerpo habría sido trasladado por Gustavo Obregón -colaborador de la familia Sena- y César Sena envuelto en una frazada a bordo de una camioneta Toyota Hilux hasta la chanchería propiedad de los principales imputados, donde habría sido calcinada.

Finalmente, sus restos habrían sido esparcidos en distintos sectores, entre ellos junto a una de las márgenes del Río Tragadero, que linda con la chanchería de los Sena.

Además de los tres integrantes del denominado “clan Sena”, por el caso permanecen con prisión preventiva Obregón y su esposa Fabiana González (también asistente de los Sena), y Gustavo Melgarejo y su mujer Griselda Reinoso (caseros de la chanchería).

Los fiscales imputaron con prisión preventiva a la familia Sena por el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas”, mientras que a los restantes acusados por el “encubrimiento agravado” del hecho.

*Con información de Télam