Tiene fecha la visita del Cinemóvil del Incaa a Goya

81

Este martes se realizó en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, el primer encuentro para coordinar la próxima visita del Cinemóvil del Incaa. Pondrán en marcha el programa Videominuto en el que participarán estudiantes de colegios secundarios de nuestra ciudad.

Fueron convocados al encuentro, rectores y representantes de la Escuela Técnica N° 1 “Arq. Francisco Pinaroli”, Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, Instituto Santa Teresa, Colegio Secundario Goya, EFA Coembota y EFA Anahi, Colegio Juan E. Torrent y Escuela Normal. Participaron también el director de Cultura Manuel Zampar, el secretario de Turismo Sebastián Candia y de Educación Dra. Sonia Espina, además de parte del Comité Organizador del Festival de Cine Goya.

Esta reunión tuvo como objetivo coordinaro con las escuelas secundarias del Departamento Goya sobre la pronta realización de los talleres del programa Cinemóvil del Incaa. Es una iniciativa que busca que estudiantes jóvenes den sus primeros pasos en el lenguaje del cine. Para ello cada escuela conformará un grupo de alumnos que, guiados por un docente a cargo, asistirán a tres talleres de capacitación. En estos encuentros se desplegarán contenidos y experiencias prácticas propias del lenguaje audiovisual.

En busca del videominuto

El Cinemóvil del Incaa llegará a nuestra ciudad el próximo 24 de agosto en el Multiespacio del predio Costa Surubí. Ese día se realizará la primera de las tres jornadas de capacitación para que luego cada grupo se aboque a la realización de la producción audiovisual en sus etapas de producción, edición y posproducción. Los otros dos encuentros serán en septiembre.

Los directivos presentes se mostraron entusiasmados con la propuesta y algunos que no estuvieron presentes enviaron notificación para confirmar su participación.

A partir de ahora, y puertas adentro, deberá cada colegio conformar su “equipo de producción”. Llevaron consigo las bases y condiciones del Festival y la propuesta metodológica de los talleres con los contenidos a desarrollar en cada encuentro.

Características del concurso

Por disposición del Comité Organizador del Festival de Cine Goya, las producciones que surjan del Cinemóvil participarán en un particular concurso del que se dará detalle más adelante. Y como incentivo especial, el videominuto que resulte ganador competirá también en el Festival en la categoría “microcortos”.

“Queríamos darles esta oportunidad porque esperamos que encuentren una forma de pensarse y expresarse y qué mejor que a través del cine. Que los jóvenes puedan mostrarse en nuestra pantalla y que tengan el apoyo que necesitan para hablar ese particular lenguaje”, aseguraron desde la organización.

El Festival de Cine “Goya” emprende este año su 2° edición. Será del 13 al 15 de octubre; el miércoles 12 se realizará la competencia entre los Videominutos y se proyectarán films en calidad de muestra. Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito. Competirán películas de documental y ficción en categorías de “largometraje” y “cortometraje”. Además estarán en competencia las categorías “microcortos” y “redes”.