Una psicóloga declaró en el juicio contra el ginecólogo Dahse

47

En el Tribunal Oral Penal N°1 de Corrientes se realizó este jueves la tercera jornada del juicio contra el ginecólogo Gerardo Alejandro Dahse por supuesto abuso sexual gravemente ultrajante, previsto y penado por el artículo 119 segundo párrafo del Código Penal. Este delito prevé una pena de 4 a 10 años.

La jornada culminó con la declaración de uno de los dos psicólogos que fueron citados para prestar declaración  sumando así un total de tres testigos de los 14  que se encuentran en la lista de declarantes.

El debate seguirá el jueves 16 de agosto a las 8 horas. Ese día se espera la declaración de tres testigos ofrecidos por la querella.

La causa

La causa llegó al Tribunal Penal N°1 – hoy Tribunal de Juicio- en marzo de 2023 y el Tribunal está presidido por la doctora Ana del Carmen Figueredo con la vocalía de los doctores Cynthia Teresa Godoy Prats y Raúl Juan Carlos Guerín.

El fiscal de juicio, doctor Carlos Lértora está de licencia, por lo que fue subrogado por el Fiscal Adjunto del Poder Judicial doctor Jorge Omar Semhan.

La secretaria del juicio es la doctora Cynthia Godoy González.