Zulli pide acompañar al peronismo para resolver los problemas de la gente y generar empleo digno

82

Cristian ‘Tano’ Zulli, de 36 años, es abogado y precandidato a Diputado Nacional en la lista de Unión por la Patria (UP) en la provincia de Corrientes. Cuenta que desde la visión del país que tienen, buscan resolver los problemas de la gente y generar empleo digno, con una visión federal para la provincia, apostando al desarrollo de la industria, la educación y la inversión en infraestructura para mejorar la calidad de vida de los correntinos.

Se presenta como un peronista comprometido con el desarrollo del país y la justicia social. Su lista está encabezada por Nancy San, Sara Aparicio y Fabián Borda: «Siempre desde el peronismo, nos ponemos del lado de los más débiles, de los sectores más vulnerables, los que menos tienen, y también de nuestra clase trabajadora, que siempre ha sido característica del peronismo. Queremos ir en ese sentido porque entendemos que la gente no quiere depender de planes, sino vivir del trabajo. Un trabajo digno, con una entrada digna, y eso es lo que debemos lograr. A pesar de que el país ha tenido crecimiento macroeconómico, ahora debemos enfocarnos en asegurar que ese crecimiento llegue a los bolsillos de nuestra gente».
El Tano destaca los logros históricos del peronismo, como los derechos sociales, las jubilaciones por moratoria, la Asignación Universal, entre otros: «A pesar de la pandemia, la guerra, la sequía y todos los problemas que hemos enfrentado en este gobierno, hemos logrado implementar diversos derechos sociales como la tarjeta alimentaria para las madres con hijos menores de 14 años, y este año hemos puesto en marcha la nueva jubilación por moratoria, lo que permitirá jubilar a más de 21.000 correntinos sin tener que cumplir los 30 años de aportes que exige la ley general y el sistema previsional. Eso es lo que nos caracteriza, y nuestra tarea es buscar a aquellos votantes enojados o desencantados, y explicarles que estamos aquí para resolver problemas. Cuando hablamos de derechos sociales, no vemos un gasto, sino una inversión con políticas públicas que beneficiarán a la sociedad».
Advierte que los candidatos de la oposición pretenden recortar estos derechos: «Entendiendo que la gente por ahí tiene una sensación de miedo, y con justa razón, de que los de enfrente, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei, son básicamente copias mal sacadas de Macri y van por todos estos derechos. Y tienen razón porque lo están diciendo abiertamente, es que irán por las pensiones por discapacidad, por los programas sociales, por el Progresar y todos los beneficios que históricamente hemos dado a la gente» y agrega algunas cuestiones discursivas a tener en cuenta: «Debemos estar alerta cuando ellos utilizan términos técnicos o palabras bonitas para ocultar su verdadera intención. Por ejemplo, cuando mencionan la “reforma laboral”, en realidad quieren decir que eliminarán el derecho a indemnización, permitiendo que te despidan sin compensación alguna. También debemos prestar atención cuando mencionan la “industria del juicio”, sin poner en la mira a los jueces, quienes forman parte de una corporación política, mediática y judicial que tiene a nuestros argentinos como rehenes y decide sobre sus vidas. Cuando hablan de “ajuste fiscal”, básicamente se refieren a recortar los programas sociales, aumentar tarifas de servicios, transporte y luz, aunque no expliquen claramente qué quieren decir. Debemos estar atentos a las soluciones mágicas que intentan vender, como la dolarización o la promesa de traer dólares de algún lugar sin especificar de dónde los obtendrán».