Inicio la campaña preventiva del dengue

75

En el inicio de semana dio comienzo a la tarea de prevención del dengue con la colocación de las ovitrampas, en 7 lugares, ubicados en la zona establecida entre avenida Madariaga, Riacho Goya, Pujol y J.J. Rolón. En domicilios establecidos de este sector, continuará en los próximos días la tarea que lleva adelante personal del Municipio y la provincia, identificados con las chaquetas correspondientes.

“La Colocación de Ovitrampa la realizan agentes identificados con pecheras verdes con el logo de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad y el del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, para que los vecinos lo puedan identificar de manera certera al personal que desarrolla la acción preventiva” detalló el funcionario municipal.

OVITRAMPA

campaña_dengue_colocacion_ovitrampas_1.jpg
Martínez, sobre la ovitrampas, señaló: “Son sencillas de armar, son cajitas que se colocan en lugares oscuros de la vivienda y que nos darán una realidad del vector en esa zona. Primero colocaremos en los domicilios de aquellos casos positivos de dengue, con la colaboración de estos vecinos, quienes aportando los datos se convierten en parte del equipo de salud que lleva adelante esta campaña: dado que el personal afectado estará en contacto permanente para el monitoreo correspondiente de manera semanal, durante un año”.

ANÁLISIS EN EL MINISTERIO DE SALUD

El Subsecretario de Salud, indicó: “Cuando aparecen los huevos, los mismos se mandan a analizar al Ministerio de Salud de la Provincia, cumpliendo con el Protocolo de control del dengue”.

“Se colocan láminas de nylon, con códigos de barra QR que sirven para aportar datos de identificación y ubicación, constituyendo una herramienta fundamental para nosotros, donde aportan datos de la población, la densidad del vector”.

COLABORACIÓN DE LOS VECINOS

Finalmente, el Subsecretario Dr. Emilio Martínez solicitó de la población “la colaboración del vecino, porque en cada domicilio el personal dará los detalles, pero son los vecinos quienes deberán hacerse cargo. Nos demandará un año aproximadamente este trabajo para detectar el momento de las eclosiones de los huevos”.