Operativo INVICO está en Goya en el Predio Costa Surubí

57

Hasta el viernes en el Predio Costa Surubí se realiza este operativo de actualización de datos de inscripción para la próxima adjudicación de viviendas en nuestra ciudad.

INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Fernanda Peña anticipó e invitó a los vecinos a concurrir para “inscribirse o actualizar datos, teniendo en cuenta que estamos próximos al sorteo de viviendas, en el sector sur de la ciudad. Es una sola vez por año que se debe actualizar, este es el momento porque una vez que se cierra el padrón no se pueden hacer modificaciones”.

REQUISITOS

Sobre los requisitos, la funcionaria detalló: “Los requisitos para la inscripción o actualización dependerá de la situación de cada grupo familiar, pero sí lo fundamental es una radicación de 6 meses en la ciudad de Goya. Después, las condiciones de esos grupos, madre soltera, huérfanos, DNI si son divorciados, CUIL, contrato de alquiler o en qué condición habitan la vivienda, ingreso familiar, sueldo de los integrantes de la familia, si no tienen otros ingresos que la Asignación Universal, y un número de teléfono y el domicilio real para establecer el contacto con ese grupo”.

OTROS TRÁMITES Y CONSULTAS

Más adelante la funcionaria del INVICO, detalló: “Además pueden acercarse para consultar su situación, estará el Asesor Legal de Corrientes, para adherirse al Débito Automático, para cancelar cuotas, para refinanciar cuotas estaremos atendiendo en Costa Surubí”.

VIVIENDAS ESTÁNDAR

Peña señaló: “El prototipo de las viviendas es de 2 dormitorios, cocina, comedor, patio y baño, el estándar o modelo de vivienda familiar”.

CUOTAS DE LA VIVIENDA

Ante la consulta sobre el costo de las cuotas expresó: “Las cuotas son accesibles, mucho menor que un alquiler. Contamos con planes para ofrecer al adjudicatario, el débito automático es una gran oportunidad para facilitar esa condición de pago de las mismas”.

MOROSIDAD EN ADJUDICATARIOS DE GOYA

Requerida sobre la situación de morosidad, explicó: “La mora en la ciudad es elevada, de allí los operativos que venimos haciendo, para lograr la regularización y esto posibilita generar el circuito necesario para contribuir a superar el déficit habitacional. Por eso somos recurrentes en la invitación, por parte del Instituto de la Vivienda, para que cancelen planes o el pago total de la vivienda, entendiendo que son costos bajos para ese adjudicatario”.

El programa del INVICO atenderá hasta el viernes en el Predio Costa Surubí de acuerdo al siguiente cronograma:

Miércoles 9 y jueves 10, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas.

Viernes 11: 8 a 11 horas.