Crédito a jubilados: 203 mil abuelos, habilitados

85

Esta semana, desde Nación se anunció una nueva línea de créditos para jubilados que tendrá una tasa subsidiada y que otorgará hasta 400 mil pesos por beneficiario. El gerente de la sede Corrientes de Anses, Christian Zulli, explicó que en la provincia podrán acceder 203 mil beneficiarios. «Se va hacer una ampliación hasta 400 mil pesos para jubilados, y pensionados hasta 150 mil pesos», indicó en diálogo con una radio local. A su vez describió: «Tienen que sacar turno, y acercarse a la oficina de Anses, tienen diferentes opciones de cuotas, 24, 36 y 72 cuotas, y no puede superar la cuota más del 30 por ciento de su salario».

Agregó: «Si alguien ya tiene un crédito de 100 mil pesos, sólo puede sacar por 300 mil, para llegar a 400 mil, se sustrae automáticamente del beneficio que cobra». Al mismo tiempo, el Gerente de Anses, afirmó: «Tenemos ocho oficinas en el Interior provincial, hace un mes se habilitó una oficina en Esquina, y queremos habilitar más oficinas en San Roque, Bella Vista, Saladas y otras localidades del Interior».

«Es un trámite presencial y personal, no lo puede hacer un apoderado», remarcó. En ese mismo sentido, detalló: «Tenemos 203 mil beneficiarios, 80 mil pensiones y el resto jubilaciones en Corrientes». Y señaló: «A los 30 días de estar habilitado el beneficio, puede sacar el crédito». Por último, indicó: «Hasta los 95 años se puede sacar el crédito».

La tasa de interés será de 29 por ciento anual (TNA), lo que implica, según fuentes oficiales, «la más baja del mercado».

Vale destacar que en una entrevista que realizó el diario EL LIBERTADOR en la edición del 24 de junio, Zulli manifestó que en Corrientes se realizan mensualmente unos 6 mil créditos entre 85 y 240 mil pesos. Se trata de un promedio de solicitudes que reciben y que representa una inversión mensual de unos 400 millones de pesos, a lo que declaró que «la gran mayoría de los préstamos, casi el 70-80 por ciento, va destinado a refacciones del hogar».