Una sóla lista para la renovación parcial de la Comisión Directiva de la Cámara del Tabaco de Corrientes

82

La Cámara del Tabaco de Corrientes informa que, se presentó una sola lista para las elecciones de renovación parcial de la Comisión Directiva. La lista presentada es la “Lista Renovadora”, cuyos candidatos son, vicepresidente sr. Luis Stortti, prosecretario sr Jorge Santoro, protesorero sr Daniel Mazzuchini, vocal titular segundo sr Ariel Vallejos, vocal suplente segundo sr Jorge Fernández, vocal suplente cuarto sr Hernán Vecchia, apoderado de lista sr Omar Rodríguez.

El día lunes, en reunión de comisión directiva, se decidió enviar nota al coordinador del PRAT, Guido Varas, en donde se solicita reunión urgente para tratar temas referidos al sector tabacalero como ser la aprobación del componente 2. Este POA contiene los recursos para las aradas, plantines e insumos para los almácigos. Vemos con gran preocupación el atraso en la aprobación de dicho plan, ya que de seguir demorando provoca que el productor reciba los recursos e insumos fuera de tiempo y ello acarrea atraso en la preparación del suelo, en la siembra de los almácigos y plantines y por ende provoca perdida de kilos.
La Comisión Directiva de la Cámara del Tabaco quiere hacer público su disgusto por la actitud del consejo de administración de la Cooperativa de Tabacaleros, de prestarle al IPT 20 millones de pesos de los recursos de su POA 2022, cuando que allá por el mes de febrero de este año, esta comisión envió nota solicitando un préstamo de 20 millones de pesos para destinar en su totalidad a la obra social aspro y evitar de ese modo que nuestra obra social cayera en cesación de pagos y corte de servicio.