Condenan a 7 años y medio de prisión a un hombre por once delitos ocurridos en Goya

59

Mediante sentencia N°66/23 el juez de Garantías en Goya, doctor Lucio Raúl López Lecube, homologó un acuerdo entre el fiscal doctor Francisco Arrúe y el imputado asistido de su abogado defensor por el cual se estableció una pena de 7 años y medio de prisión por una serie de delitos.

Los hechos que ocurrieron entre Junio de 2021 y Julio de 2022 suman un total de once delitos entre los que se destacan el robo a un menor, amenazas reiteradas y desobediencia de restricción por violencia de género hacia su ex pareja.

A su vez, a través de la misma sentencia se le impuso tratamientos psicológicos / psiquiátricos tendientes a erradicar patrones violentos de conducta y consustanciarse con respecto al género femenino.

Participó también la asesora de Menores Sustituta, doctora Carmen Mabel Oviedo Lubary, en razón de que en uno de los hechos materia de acusación y luego condena, tenía como víctima a un menor de edad.

Mediante la celeridad que impone el nuevo Código Procesal Penal que se implementó en Goya el 1° de marzo de 2021 se logró llegar a una condena efectiva, por medio del Juicio Abreviado Pleno.

Esta es una de las ventajas principales de la nueva normativa que ya rige en toda la provincia.