Las localidades correntinas con mayor ocupación hotelera durante el fin de semana largo

52

El Observatorio Turístico dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia elaboró un informe respecto al comportamiento de los niveles de reservas hoteleras en Corrientes durante el fin de semana largo.

Como primer dato a tener en cuenta se destaca que más de 16.500 plazas han sido reservadas lo que hace un total de 80% del total disponibles, con una estadía promedio de 3 noches.

Entre las localidades  más solicitadas se destacan Empedrado, Loreto y Paso de la Patria con un 90%, Corrientes 88%, Goya 87% y Esquina 76%.

De esta forma, la encuesta de ocupación hotelera arroja datos alentadores para el sector turístico, cuyo impacto económico se dará a conocer oportunamente.

Un clásico de este fin de semana es la realización de la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado que en su edición 58 preparó una nutrida agenda de actividades para todos los gustos y edades, para pasarla con amigos y en familia.

La apertura oficial fue este miércoles 16 de agosto y se extenderá hasta el lunes 21 inclusive, destacándose la jornada del sábado donde se producirá el torneo de pesca embarcada desde las 9 horas y por la noche, en el marco de un gran festival musical con artistas de renombre, la elección y coronación de la Embajadora del evento de pesca deportiva de río más antiguo del país.

Por otra parte, en la localidad de Yapeyú la conmemoración por el Paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria también fue motivo de gran movimiento y desplazamiento de visitantes de diferentes puntos de la provincia y la región; en tanto que en Empedrado se vive una de las celebraciones paganas muy convocantes como lo es el Señor de la Muerte; y la ciudad Capital con su amplia oferta de espectáculos y servicios al turista siempre es motivo de una visita.