Comunicado Oficial de Huracán F.C. “sanción a nuestro jugador Cristian Emanuel Zone”

78

Huracán F.C. quiere informar y comunicar la total DISCREPANCIA con respecto a la Sanción de nuestro jugador Cristian Emanuel Zone.

Dejamos bien en claro, que no avalamos ningún tipo de violencia, ni verbal, ni física, en los espectáculos deportivos. Respaldamos toda sanción que tengan que ver con hechos que ocurren dentro de un campo de juego, pero de ninguna manera nuestra Institución puede avalar hechos “QUE NO HAN SUCEDIDO” según la documentación visual que así lo demuestra y ponemos a consideración. El informe arbitral habla de “empujón”, cuando según el video aportado en ningún momento se observa tal hecho, teniendo en cuenta que el artículo 39 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la LGF y el Consejo Federal dice:

Art. 39: CASO DE DUDA: En caso de duda debe optarse por lo que resulta más favorable a la parte acusada.

No ponemos en tela de juicio al arbitraje de nuestra ciudad, a los que consideramos personas honorables, solo hacemos conocer este caso puntual donde la documentación visual, las aproximadamente 300 personas que observaron la situación, los Asistentes Deportivos en esa ocasión, los jugadores rivales de ocasión, ni el juez de línea en su declaración, en ningún momento confirma la situación presentada por el árbitro en cuestión, (solo informa de exceso verbal), tienen presente que la situación visual presentada por el señor arbitro existió

También queremos hacer saber que tal situación se originó por una “GRAVE EQUIVOCACION ARBITRAL”, de algo tan básico de las reglas del Futbol como es la iniciación del juego, de la cual habla la regla 8 del Futbol en cuanto al INICIO Y REANUDACION DEL JUEGO.

Esta situación particular de un árbitro, que informa hechos que “NO HAN SUCEDIDO” no tiene nada que ver con la opinión que tenemos sobre el arbitraje de nuestra liga.

El informe arbitral debe tener objetividad, explicando puntualmente lo que sucedió, no omitiendo ningún detalle, pero tampoco podemos permitir no expresarnos cuando consideramos que esta “FALTANDO A LA VERDAD”.

Esperamos que el Colegio de Árbitros, el Tribunal de Disciplina, El Consejo Directivo de la Liga Goyana de Futbol, RECONSIDERE tal situación, y tome las medidas adecuadas para un Futbol mejor y sea haga justicia de acuerdo a lo hechos que “REALMENTE SUCEDIERON” y que NO se tome como una medida “EJEMPLIFICADORA” según especifica en su fallo el Tribunal de Disciplina, sobre unos de los jugadores más importantes que tiene nuestro futbol.

Nuestra Institución solicitara ante quien corresponda la reconsideración del caso para seguir creyendo en la Honorabilidad de nuestro Tribunal de Penas y en nuestro Colegio de Árbitros por el bien del Futbol Goyano.