LIGA PREFEDERAL DE BASQUET Unión recibe a Hércules buscando una victoria en La Catedral del Básquet

52

Los goyanos reciben a los capitalinos este sábado desde las 21:30 en su último juego como local de esta primera fase del torneo provincial.

Luego de una semana ardua de entrenamientos, el equipo del Barrio Progreso buscará retomar la senda de la victoria en su estadio, ya que este sábado recibe a Hércules de la capital correntina desde las 21:30 en la Catedral del basquetbol, en lo que será también el último juego de local de la primera fase y recién retornará a su casa para recibir a Córdoba, en la 2 fecha de la segunda fase, dentro de tres semanas aproximadamente.
Gregorio Espíndola, interno del Rojo, dialogó con la prensa del club palpitando el partido y aseguró que “el equipo está bien de ánimo, con ganas nuevamente de jugar con nuestro público, en nuestra casa y buscando volver a la victoria. Este es un torneo parejo, corto y sumar de local siempre es bueno de cara a lo que se viene” deslizó.
Sobre la caída la semana anterior, dijo “que Córdoba y Atlético Saladas sabíamos a priori que eran los partidos más duros del grupo y eran los que más posibilidades había de tener la paridad que tuvimos hasta la última bola. Más allá de ser un poco doloroso, sabemos que si competimos hasta lo último también somos un equipo duro. No pude jugar yo ese partido por un acontecimiento personal de antemano, pero seguí al equipo, seguí el partido y ahora ya estamos con la cabeza arriba preparando lo que viene”.
Por último, destacó que “la semana de entrenamiento fue buena, tenemos el equipo completo, mas allá de alguna fatiga que se puede trabajar un poquito diferenciada, pero todos estamos a disposición para que el entrenador pueda utilizarnos. El trabajo del profe también viene siendo muy bueno y eso suma un plus” y agregó que “esperamos que la gente de Goya, nuestros hinchas puedan venir y acompañarnos porque luego se vienen los partidos afuera y vamos a necesitar que todos tiremos para el mismo lado para obtener nuestros objetivos” cerró Goyo.
Con respecto al juego de mañana sábado, el mismo tendrá el contralor de Guido Estigarribia y de Aldo Báez, junto a Roberto “Tito” Bejarano en la mesa técnica como comisionado.
Además, se siguen vendiendo anticipadas hasta esta noche en la secretaria del club a 500 pesos.
Así las cosas, está todo dicho para que vuelva a la misa a La Catedral del Básquet.