LIGA PREFEDERAL DE BASQUET: Unión recibe a Córdoba con el objetivo de los play off en el horizonte

54

Este miércoles 11 de octubre el Rojo vuelve a jugar de local tras un mes con partidos afuera. En la previa, su técnico Agustín Rojas dejó sus sensaciones de cara a un partido clave para la clasificación. El entrenador de Unión, Agustín Rojas, reflexionó sobre lo que viene.

Quedan pocas fechas para la finalización de la zona de grupos del Torneo Prefederal de básquet y con algunos equipos que ya han conseguido el pase a play off, esta fecha que se avecina será clave para las aspiraciones de los clubes. En este aspecto, Unión viene preparando su partido ante Córdoba Básquetbol de la capital correntina el día miércoles 11 a las 21:30 en la Catedral del Básquet, en un día poco común para lo que viene siendo el certamen.

Con una semana larga de entrenamientos, ya que tuvo fecha libre el fin de semana, el equipo goyano ultima detalles para enfrentarse al elenco de Corrientes, con quien en la primera rueda cayó derrotado en la última bola por la mínima diferencia.

En la previa, el entrenador de Unión, Agustín Rojas, se tomó unos minutos para dialogar con la prensa del club y comentar sus sensaciones de cara a lo que viene.

“Será un partido duro, parejo, como todo lo que queda. En nuestro caso nos quedan tres finales, una este miércoles y después se vendrán Hércules y San Lorenzo para poder conseguir nuestro objetivo de la clasificación. Pero veo al equipo bien, con ganas, con mucho ánimo y poniendo todo en cada entrenamiento” comenzó diciendo Rojas y agregó que “la semana de descanso, por así decirlo, nos vino bien para poder entrenar más fuerte, para reforzar algunas cosas que tenemos por mejorar, y yo creo que el equipo no tocó su techo, podemos seguir mejorando” resaltó.

Sobre el armado del torneo, y los muchos partidos fuera de casa, dijo “que no busco pretextos en eso, pudimos conseguir una victoria afuera que siempre es importante. Después es todo parejo, salvo Saladas que por ahí creo que fue el que más nos costó hacer pie. Pero reitero que todavía no tocamos nuestro techo y tenemos un equipo con mucha personalidad para sacar adelante esta clase de partidos”.

Luego, hablando sobre la tabla de posiciones y teniendo en cuenta que Unión aún depende de sí mismo para clasificar, destacó que “no miramos mucho quien ya clasificó o no. Tenemos que concentrarnos en nosotros, en nuestro juego como hasta ahora”.

Por último, invitó a la gente al partido del miércoles. “Como dicen en las redes sociales, este es el equipo de la ciudad, con todos jugadores goyanos y queremos siempre dejar el básquet goyano bien representado. Los invito a todos para que apoyen a este equipo, que nos acompañen y puedan alentar el miércoles” finalizó el entrenador goyano.

Así las cosas, esta todo dado para una nueva misa en La Catedral del Basquetbol, el día miércoles 11 desde las 21:30.