El radicalismo, sin explicaciones de la derrota en manos del PJ

47

Corrientes (23-10-23): El resultado en la provincia de Corrientes no se apartó de la media nacional: el peronismo se impuso por sobre Javier Milei y, principalmente, por sobre Juntos por el Cambio, la alianza que apoyaba el radicalismo correntino.

La cúpula y la militancia del partido gobernante en Corrientes desde 2001, la Unión Cívica Radical, tuvo ayer un estado de situación controversial a lo expresado a lo largo de la campaña: la derrota en manos de un peronismo raquítico, sin liderazgo local, pero con una referencia nacional de peso.
Incluso en los distritos donde consiguió la victoria (Capital, San Cosme, San Luis del Palmar, Itatí e Ituzaingó) fue por escaso margen, y en el resto del territorio correntino predominó el color azul, la referencia cromática del PJ, en un mapa que sorprendió a muchos funcionarios provinciales.

Y si de sorpresas se trata, la conferencia de prensa realizada anoche en la sede radical fue un compendio de explicaciones del porqué de los resultados. La casi segura consideración de obtener la segunda banca, que en la previa se disputaba con La Libertad Avanza, se limitó al agradecimiento a la militancia por el trabajo electoral.

Desde la UCR marcan que esta elección es el inicio del proceso de renovación en el partido, con la mirada en 2025.

Lunes, 23 de octubre de 2023

Fuente: Sur Correntino