Claudio Loser – Ex Director del FMI: “Si gana Milei, los días siguientes van a ser muy complicados y traumáticos”

43
El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Claudio Loser, se refirió a las consecuencias que podría generar una victoria de Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) en el balotaje del próximo 19 de noviembre. “Si gana Milei los días siguientes van a ser complicados y traumáticos por sus propuestas económicas”, afirmó.
En declaraciones radiales, el ex funcionario del organismo internacional dijo que “los próximos meses para el país van a ser difíciles gane quien gane aunque la actividad económica se está recuperando”.

¿Qué dijo Loser de las propuestas de Milei?

El ex director del FMI también se refirió a los principales proyectos del candidato opositor: “No creo en la dolarización ni en la eliminación del Banco Central”.
Respecto al caso puntual de la propuesta que pondría al dólar estadounidense en el centro de la economía argentina, explicó que “para poder dolarizar de verdad hay que tener u$s40 mil millones para remplazar lo que hay. La única forma es básicamente diciéndole a la gente que lo que tiene no vale nada”.
Respecto de la lista oficialista, Loser dijo no tenerle demasiada confianza a Massa pero aseguró que “entiende de Economía y tiene gente a su alrededor que entiende”.