Empieza la fragmentación de intendentes radicales para la segunda vuelta presidencial

46
“Voy a votar por Sergio Massa, porque soy un hombre de democracia” dijo este miércoles Carlos Fagúndez, intendente de La Cruz. Su correligionario Juan Carlos Álvarez, jefe comunal de Monte Caseros, se pronunció a favor de Javier Milei.
Un fenómeno de fragmentación se vive por estas horas entre los intendentes radicales de Corrientes, ante cómo se posicionarán rumbo a la segunda vuelta electoral que se disputará el19 de noviembre próximo.
¿Sergio Massa o Javier Milei? Los candidatos dividen las aguas entre los jefes comunales radicales: Carlos Fagúndez de La Cruz irá con el ministro de Economía de la Nación. Juan Carlos Álvarez con el libertario. Hasta el momento son los unicos que hicieron definiciones publicas.
En Ituzaingó, territorio natal del gobernador Gustavo Valdés aún no hay pronunciamiento. El intendente Juan Pablo Valdés por ahora se mantiene en silencio.
Un operador del radicalismo provincial reconoció que “cada intendente hará lo que más le convenga a nivel local” y citó el ejemplo de Álvarez en Monte Caseros. “Él tiene un problema que es poder ganar al menos una elección a Unión por la Patria en su municipio. Hasta ahora perdió todas las elecciones”, reflexionó.
En tanto otros jefes comunales radicales y de ECO + Vamos Corrientes, comenzaron a hacer llamados telefónicos a sus pares justicialistas con el fin de empezar a anudar acuerdos políticos de cara la segunda vuelta.
Para la tarde de este miércoles 25/10 se sabrá qué decisión tomará el radicalismo como partido y a su vez, qué decidirán los gobernadores radicales que se reunirán en la casa de Corrientes desde las 18 con el gobernador Valdés como anfitrión.