Condenado por abusar de su hija en Goya fue trasladado a Unidad Penal 1

73

Se pudo saber que el sujeto condenado a 15 años de prisión por abusar sexualmente de su propia hija fue detenido en las ultimas horas en Goya.

Cabe recordar que la denunciante debió hablar con medios de comunicación para que la OFICINA JUDICIAL DE GOYA, realice el expediente correspondiente para computo de pena. El tramite judicial se debía realizar por que el Superior Tribunal de Justicia dejo firme la sentencia del tribunal de juicio de nuestra ciudad.

El condenado estaba por prisión domiciliaria, vivía en la vivienda donde ultrajo a su hija. La progenitora una vez anoticiada de la aprensión se dirigió para tomar posesión del lugar como corresponde. Pero debió acudir la fuerza publica, había personas ajenas viviendo.
Por momentos hubo mucha tensión por no querer retirarse y fueron trasladados a sede policial cercana.
“Si bien por fin la justicia lo detuvo, acá no termina todo ahora se viene la cuestión del cumplimiento de cuota alimentaria, entre otros temas”, comentaron a TNGoya.

EL CASO.

Confirman condena a un hombre de Goya por abuso sexual hacia su hija de seis años

Lo hallaron culpable de los delitos de Abuso Sexual con Acceso Carnal agravado por el vínculo en la modalidad de delito continuado con pena a 15 años de prisión. Los perpetro entre los años 2011 y 2012, pero la denuncia de los hechos fue efectuada en el año 2022 por la progenitora. El Señor Fiscal de Juicio –con adhesión de la parte querellante-, habían solicitado incluso una pena mayor.

El Tribunal de Juicio Colegiado de la Segunda Circunscripción Judicial, Provincia de Corrientes, dictó en fecha 8 de mayo de 2023, la Sentencia N° 34 -haciendo lugar a la acusación fiscal y a la del querellante- declarando veredicto de culpabilidad de J. A. R y condenarlo a 15 años de prisión.
El hecho llevado a juicio por el acusador que tiene como víctima a la entonces menor R. A. R., y en el orden en que el Tribunal de juicio colegiado tuvo por acreditado: “…entre los años 2011 y 2012, en el domicilio del imputado de Goya (Ctes.)- J. A. R. sometió sexualmente a su hija de seis (6) años de edad.
Asimismo, R. la amenazaba diciéndole que si hablaba de esto le iba a pasar algo a la mamá, lo que generaba temor en la niña, ya que tenía que vivir con él y los abusos serían más recurrentes, utilizando estas amenazas para evitar que ella lo delate y facilitar la continuidad delictiva…”
Lo cierto es que, surge de las constancias del legajo en examen que la denuncia de los hechos objeto de acusación, fue efectuada en el año 2022 ante la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles de la ciudad de Goya, por la madre de la víctima en la denuncia consta que los hechos ocurrieron entre los años 2011 y 2012, cuando R.A.R. nacida en el 2005, contaba con aproximadamente 6 o 7 años de edad, habiendo corrido desde esa fecha hasta la formalización de la denuncia, alrededor de 10 u 11 años.

Por unanimidad los miembros de la máxima corte provincial, en los últimos días dejan firme la pena impuesta al acusado, y hacen lugar en una parte de los agravios planteados por el defensor oficial Fernando Bufill, quien había solicitado el sobreseimiento del encausado por el delito de Coacciones por encontrarse prescripta la acción penal, y se realice nuevo juicio de determinación de pena en orden al único delito que queda vigente.
El encartado fue a juicio por “ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO POR EL VINCULO – EN LA MODALIDAD DE DELITO CONTINUADO y COACCION; EN CONCURSO REAL DE DELITOS”.

Lo resuelto fue; hacer lugar parcialmente a la impugnación interpuesta por la defensa técnica del condenado J. A. R., readecuando la calificación legal impuesta por encontrarse extinguida la acción penal por prescripción en relación al delito de Coacciones, suprimiéndose asimismo el concurso real de delitos al quedar incólume un solo hecho delictivo, el de Abuso Sexual con Acceso Carnal agravado por el vínculo en la modalidad de delito continuado, confirmando en lo demás la Sentencia de condena. J.C.