Balotaje: La Junta Electoral ratificó que solo habrá dos fiscales por mesa de votación

72
A cuatro días de las elecciones de segunda vuelta para el domingo 19 de noviembre, una mala noticia para el gobernador de Corrientes. La Justicia Electoral Federal en la provincia dictaminó que solamente habrá dos fiscales por cada mesa: uno titular y una suplente.
Serán dos fiscales para cada alianza que participa en la segunda vuelta presidencial. Unión por la Patria y La Libertad Avanza (LLA), también habrá por escuelas dos fiscales generales: uno titular y otro suplente.
La resolución que se conoció en la noche de ayer (martes 14/11) está firmada por Selva Spessot, presidenta de la Junta Federal Electoral en Corrientes.
El pasado 09/11 en una reunión convocada por el organismo electoral federal a los apoderados partidarios, acudió un enviado del gobernador Valdés y pidió que este domingo 19/11 tanto el radicalismo provincial como otros partidos integrantes de ECO puedan aportar fiscales.
Pero bajo la denominación de “fiscales independientes” o “veedores”. Figuras inexistentes en el Código electoral. Algo que los demás apoderados, los de Unión por la Patria objetaron y que anoche fue avalado por la Junta Electoral.
Esta idea de fiscalizar votos para el candidato Javier Milei por parte del radicalismo que responde a Gustavo Valdés, es por un acuerdo que hizo el mandatario provincial con el ex Presidente Mauricio Macri a cambio de cargos nacionales en caso de que el libertario se transforme en Presidente este domingo 19 de noviembre. El ex Jefe de Estado nacional se transformó semanas atrás en el jefe de campaña de la LLA.
Esta movida, la de controlar votos para Mieli, también fue rechazada por la militancia radical. Rechazo que se lo hicieron saber el ministro de Obras Públicas y presidente del Comité Capital UCR, Claudio Polich.
El brazo juvenil de la UCR, la Franja Morada, rechaza el negacionismo sobre el terrorismo de Estado por parte de Milei como sus ideas de eliminar la educación pública y salud pública, poder organismos estatales y dejar todo en la oferta y demanda.