Cursos de chapa y pintura para automotores y electrificación rural

84

En el marco de un convenio entre el Municipio de Goya y Ejército Argentino para capacitar al personal militar y civil, la semana próxima inician sendos cursos de capacitación en oficios avalados por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Operario de taller de chapa y pintura es un oficio que quizás en el último tiempo se está perdiendo, hoy se hace más que nada recambio de autopartes. Con esta iniciativa gratuita se transmiten los conocimientos necesarios para profesionalizar esta tarea.

El Director de Empleo del Municipio, doctor Damián Pini comentó sobre dicho curso que iniciará en los próximos días: “Es una capacitación sumamente importante que la desarrollamos conjuntamente con el Ejército, ellos tienen un taller muy bueno en este aspecto y los capacitadores son parte del Ejército, cuyo personal va a instruir a los chicos que ya se inscribieron en este curso”.

MODALIDAD

Los inscriptos van a cursar tres veces por semana, un cierto número de cupos están reservados al Ejército, con una duración de 32 horas, culminando a mitad del mes que viene, es decir para realizar la entrega de certificados en el corriente año.

La fecha y horario de inicio es el 21 de noviembre del 2023, a las 14 horas. Las clases se dictarán los días lunes, miércoles y viernes y se extenderán por un lapso de tres horas, de 14 a 17 horas, para totalizar al final una carga de 32 horas.

Aclaró que los cupos fueron completados en tiempo record por lo que está completo dicho curso. “Fue impresionante el interés por tomar este curso y tuvimos que suspender la base de datos porque estábamos superando el cupo propuesto”, reiteró.

Esta iniciativa es a modo de correlato del taller que inició en el mes de agosto llamado Conductor Motorista de Camiones y culminó un mes después. Fruto de convenios entre la Dirección de Empleo y Capacitación dependiente de la Secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico, conjuntamente con la Secretaría de Industria y Comercio de la Municipalidad de Goya y el Ejército Argentino, a través del Batallón de Monte XII, con asiento en nuestra ciudad.

En este punto el funcionario municipal mérito el aporte y colaboración del Ejército como “una alianza muy importante toda vez que ellos tienen, además de instalaciones, nos proveen de capacitadores sumamente profesionales que se dedican a la actividad y nos dan una mano a la sociedad”.

Cabe destacar que dicha capacitación se encuentra avalada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Corrientes.

“Es decir que están avaladas y tienen competencia local, provincial y nacional, son certificados que les va a servir en cualquier parte al que culmine la capacitación”, cerró.

ELECTRIFICACIÓN RURAL

Una segunda capacitación iniciará en forma conjunta la semana que viene, destinada para el personal municipal (Luminotecnia) y de la Fuerza (Ejército) sobre Electrificación Rural.

Este taller se brindará en dependencias de la Guarnición Militar Goya, por el espacio y elementos disponibles para la formación correspondiente.

Pini agradeció a la firma Noro Rafaelli por suministrar insumos eléctricos para las prácticas. Va a constar de un mes de duración, al cierre del cual se va a hacer entrega de certificaciones.