Creciente en Goya: Los datos estadísticos indican una tendencia a la baja del río

34

El prefecto Walter Rodríguez estimó que la tendencia es a la baja y no es motivo de preocupación. Destacó que la prefectura brinda asistencia a los pobladores e informa a los habitantes sobre la situación del río. “Estamos en etapa de alerta a 4 centímetros de entrar en etapa de evacuación. Pero hay una tendencia a la baja”, señaló el titular de la Prefectura Goya. Esta mañana el nivel marcaba 5.67 metros estacionario en el puerto local.

DATOS ESTADÍSTICOS A LA BAJA

“En anteriores ocasiones, yo había pedido un poco de tranquilidad. Hoy con datos estadísticos que tenemos, digo que hay una tendencia a la baja. Y entenderíamos que para los primeros días de diciembre ya podríamos salir de la etapa de alerta y el río va a empezar a descender un poco. Eso le importa a la gente que está sufriendo en las costas”, informó el prefecto.

“Si bien no es una función de la Prefectura, se les ha notificado a las personas sobre una serie de recomendaciones por la creciente. Lo hacemos por solidaridad con las familias que hoy tienen este inconveniente, que tienen el agua dentro de la casa”, explicó.

CON LA MUNICIPALIDAD

El prefecto Rodríguez explicó: “Venimos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goya. Nos dan la información de las familias que están auto evacuadas. Algunas entidades no gubernamentales pidieron ayuda para poder llevar cosas a las familias afectadas. Y estaremos trabajando con el Club de Leones, también, que siempre colabora. Siempre acompañamos en esta situación”, comentó el jefe prefecturiano.