Como un efecto cascada, luego de la reunión del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), la seccional Corrientes convocó a un encuentro de los sindicatos que integran la organización obrera para el lunes 18 para analizar las “Medidas Económicas del nuevo Gobierno Nacional” y definir un “Posicionamiento Gremial y Político”.
El consejo directivo de la CGT aseguró que las medidas anunciadas por el Gobierno de Javier Milei “no ajustan a la denominada casta, como prometió en la campaña, sino que recaen en el pueblo” y “dinamitarán el poder adquisitivo salarial y jubilatorio”, por lo que adelantó que el movimiento obrero “no se quedará de brazos cruzados”.
“La sociedad argentina no está ante un plan económico sino ante medidas desordenadas de ajuste”, sostuvo la central obrera nacional en un encuentro de urgencia ante las medidas y anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo.
La reorganizada CGT Corrientes, reunirá a los sindicatos del sector público y privado más poderosos de la provincia con el fin de analizar el impacto de las medidas nacionales en Corrientes. Para esto convocaron a especialistas en el análisis del presupuesto provincial y de la economía correntina, para tener una panorama de cómo los trabajadores y trabajadoras de Corrientes se verán afectados.
La reunión se realizará en el histórico edificio de la central obrera ubicado en calle Hipólito Irigoyen 1146, el próximo lunes 18 a las 11 horas. El temario está acordado y la convocatoria fue realizada por el Consejo Directivo de la CGT Corrientes.