IOSCor reitera que a partir del 1° de enero las recetas electrónicas serán el único medio de prescripción de medicamentos

45

Desde el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCor) se continúa trabajando en la implementación de la receta electrónica para la prescripción de medicamentos, esto sucederá de forma exclusiva a partir del 1° de enero de 2024.

De este modo los afiliados podrán presentar su prescripción a las farmacias mediante un documento digital utilizando su teléfono celular, por tal motivo se reitera que se trabajará exclusivamente con esta modalidad.

“La receta electrónica es algo que venimos probando desde la pandemia”, explicó el Gerente General del IOSCor, Gustavo Vega, agregando que actualmente este tipo de receta convive con el tradicional de papel manuscrito, además del recetario para los planes especiales.

La metodología será la siguiente; el médico realizará la receta mediante alguna de las dos aplicaciones disponibles, RCTA y DigiDoc y se la mandará al paciente a su mail o WhatsApp. Cuando este último vaya a la farmacia, se imprimirá la receta para que firme el retiro de los medicamentos.

Cabe destacar que IOSCor se encuentra comunicando la novedad a los distintos colegios médicos y pone a disposición tutoriales en sus redes sociales en los cuales se explica el uso de estas herramientas que son de registro gratuito y simples de usar.