Aceptarán a la joven no vidente en un colegio de Corrientes

66

La joven no vidente, Martina Verrastro,  podrá iniciar el proceso de inclusión en el Colegio “San José” para el ciclo lectivo 2024, informó el Ministerio de Educación mediante un comunicado.

El documento señala que  “la alumna podrá iniciar el proceso de inclusión en dicha institución para el ciclo lectivo 2024”. 

Además, instituye el “arbitraje para implementar estrategias de verdadera inclusión, como así distintos proyectos que puedan ponerse en marcha, pensando siempre en los niños cuyo objetivo central es encontrar la mejor situación para su desarrollo, ya que las instituciones con corresponsables de asegurar las trayectorias escolares de los alumnos”.

El caso de Martina había avanzado hacia los  estrados del Ministerio de Educación de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes.

Su padre, Diego Verrastro, inició un expediente ante el Ministerio de Educación para que “fiscalicen qué tomó en cuenta el colegio San José para negarle a mi hija la vacante. Creemos que ellos deben actuar  porque consideramos que es una falta grave a la ley de Educación”, remarcó.

Además, se presentó ante el Municipio. Fue un “un expediente a la secretaría privada de (el intendente Eduardo) Tassano para que me informen cuál es la situación edilicia del colegio. Necesito que envíen inspecciones para ver que tan es real es esa falta de capacidad edilicia. Nadie se comunicó del ministerio. La gente del Inadi me recibió muy bien, fueron muy amables y expeditivos”, comentó ayer el hombre a El Litoral.

Con respecto al Inadi explicó que “la institución no actúa de oficio, sobre todo cuando hay menores involucrados, por lo que debía presentarse una denuncia formal de la o las víctimas de discriminación, en este caso al tratarse de un menor son los padres o tutores quienes la realizan”.

Añadió que “voy a seguir mostrando como avanzo con todos los pedidos. Quiero responsables de esta aberración. El daño ya se lo hicieron, pero no quiero que le ocurra a ningún otro chico ni padre, porque esto ocurre y mucho. Los padres no denuncian, a las familias les ponen trabas y los chicos terminan siendo cambiados de colegios como única solución”, se lamentó.