Detienen en Corrientes a un prófugo involucrado en múltiples hechos de estafa con monedas digitales

48

La Policía de Corrientes, a través de la Dirección General de Investigaciones de Delitos Complejos y Delitos Informáticos, anunció resultados positivos para una operación que llevó a la localización y detención de un individuo requerido por la justicia de la Provincia de Salta imputado en una mega estafa digital.

El hombre, mayor de edad, enfrenta cargos en una causa judicial en trámite que involucra múltiples hechos de estafa.

La persona detenida, junto con los objetos incautados, fue puesta a disposición de las autoridades judiciales locales y de la Provincia de Salta. Las diligencias correspondientes están en curso, y se ha revelado que el individuo detenido presuntamente llevaba a cabo sus actividades delictivas atrayendo a personas mediante una supuesta inversión digital.

A través de una aplicación, persuadía a las víctimas a invertir en monedas digitales y otras divisas extranjeras, desapareciendo del espacio virtual después de recaudar sumas significativas de dinero.

El operativo cobra trascendencia en el marco de la colaboración asumida entre jurisdicciones provinciales y nacionales para abordar los delitos informáticos, una realidad que cruza fronteras y exige una respuesta coordinada en la lucha contra el crimen en la era digital, se destacó desde la fuerza.

SISTEMAS DE CONTROL COORDINADOS

Los agentes de la Dirección General de Investigaciones de Delitos Complejos y Delitos Informáticos, en colaboración con el Personal del Sistema Integral de Seguridad (S.I.S.) 911 y utilizando las cámaras de seguridad de la ciudad, llevaron a cabo un análisis exhaustivo que condujo al rastreo y captura del individuo, quien viajaba en un vehículo automotor acompañado de una mujer.

La detención se llevó a cabo el pasado 31 de diciembre de 2023, después de una solicitud de colaboración por parte del Juzgado de Garantías de la 5ta. Nominación de la ciudad de Salta. La orden de detención se emitía en relación con una investigación por asociación ilícita y múltiples casos de estafa perjudiciales para diversos denunciantes.

La policía localizó el vehículo en las inmediaciones de la Avenida Maipú y la calle Aconcagua, implementando un dispositivo de seguridad que involucró a funcionarios y móviles policiales de otras dependencias.

La detención se llevó a cabo de manera efectiva, identificando al hombre buscado y procediendo al secuestro preventivo del vehículo Peugeot 208 en el que se desplazaba, junto con otros elementos relevantes para la investigación.