Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas en playa “El Ingá”

32

Goya se prepara para recibir la Segunda Fecha del emocionante evento de Aguas Abiertas, que se llevará a cabo este domingo en la playa “El Inga”.

“La primera fecha del año pasado fue un rotundo éxito, con una destacada participación de atletas locales y foráneos”. Lago expresó su sorpresa por la calidad de los competidores y la diversidad de provincias representadas en la ciudad. Este evento, además de ser deportivo y de alto rendimiento, se ha convertido en un atractivo turístico, atrayendo a un considerable porcentaje de atletas de otras regiones.

La organización de este evento cuenta con el respaldo del Intendente Municipal Mariano Hormaechea, quien facilita la realización de eventos que no solo promueven el deporte sino también fortalecen la identidad turística de la ciudad. “La logística involucra la coordinación con la Prefectura Naval y la Escuela de Canotaje para garantizar la seguridad en el agua”, manifestó Alejandro Lago.
La segunda fecha, inicialmente programada para finales de enero, tuvo que ser postergada por razones climáticas. La decisión acertada de postergar el evento fue respaldada por la advertencia del equipo de la Prefectura Naval sobre las condiciones climáticas adversas que se avecinaban.
En cuanto a la participación, Lago informó que hay 105 atletas preinscritos hasta el momento, aunque la confirmación se realizará el día sábado, después del cierre oficial de inscripciones. Esta anticipación es esencial para la planificación logística, incluido el almuerzo y la coordinación de la seguridad en el agua.
“La jornada del domingo comenzará a las 8 de la mañana con el proceso de acreditación en la playa “El Inga”. A las 9:30 se llevará a cabo una charla técnica con los nadadores, seguida de las competiciones en tres distancias: 3.000 metros, 450 metros (para principiantes) y 1.500 metros. La premiación incluirá medallas finisher para todos los participantes, trofeos para los primeros tres lugares en cada categoría y un almuerzo para los atletas”, expresó el funcionario.
Agregó también: “El evento atrae a participantes de diversas provincias, como Formosa, Misiones y Buenos Aires, creando una competencia dinámica y representativa del interior del país. Además, se destaca la participación de los atletas locales que han demostrado su habilidad tanto en Aguas Abiertas como en eventos internacionales como el triatlón de La Paz.
Uno de los aspectos más destacados de la entrevista fue la mención de la inclusión de jóvenes locales en la disciplina. La Municipalidad, a través de la Escuela de Verano, está enseñando a los niños los fundamentos de la natación y promoviendo su participación en las Aguas Abiertas. Esta iniciativa busca fomentar la pasión por el deporte acuático desde temprana edad.
La Segunda Fecha de Aguas Abiertas en Goya promete ser un evento lleno de emoción, competencia y participación comunitaria. La ciudad espera recibir a atletas y espectadores para disfrutar de un día dedicado al deporte y la naturaleza en la hermosa playa “El Inga”.