Estrella de Mar: el correntino Wali Iturriaga ganó en la categoría “Labor Humorística”

27

El humorista correntino  Wali Iturriaga fue el ganador de la categoría “Labor Humorística” en los premios Estrella de Mar 2024. 

El humorista Wali Iturriaga, quien todas las noches encarna a La Jenny, por su parte, llegó acompañado de su mujer y de sus cinco hijos, contento por la temporada que está viviendo.

“Veníamos con expectativas bajas por la situación del país, pero está explotado de gente todas las noches”, reconoció, a la vez que recordó el impulso que a su carrera que le dieron las redes sociales.

“Amo los medios tradicionales, pero la redes, hasta hoy, me dieron a mí la ventaja de llenar teatros durante 5 años seguidos”, aseguró, sin dejar de aclarar que es un trabajo el crear guiones para todos los días y que no es tan fácil como parece.

Además, explicó que la temporada terminará el 12 de enero ya que arregló con su familia poder disfrutar algunos días con ellos, pasar un tiempo juntos antes de lo que vendrá para 2024.

Los premios Estrella de Mar fueron instituidos a fin de distinguir aquellas obras que por sus valores artísticos, culturales y técnicos contribuyen a jerarquizar cada temporada estival de Mar del Plata.

El evento premió a 47 ternas entre elencos y artistas locales y nacionales que el jurado seleccionó entre más de 300 inscriptos.

En su terna, el correntino compitió con su obra  “La Jenny ¿Dónde está Juan Carlos?”,  contra  Eugenio y “Culini” Weinbaum con “Dos piratas y un tesoro”, Favio Posca con “Transensual” y Roberto Peña con “Roberto Peña Showman”.

Iturriaga cuenta con millones de seguidores en sus redes sociales, su humor característico y sus divertidos videos se convirtió en uno de los  favoritos de la temporada teatral marplatense.

Con su icónico personaje de “La Jenny” se sube seis veces por semana a las tablas del Teatro Neptuno y tiene un mano a mano con el público que lo sigue desde siempre.