Inscriben para taller de danzas clásicas y expresión corporal

31

Comienza el periodo de inscripción de las actividades culturales programadas por la Dirección de Cultura: música, canto, idioma, danza; las que darán inicio a su dictado el próximo mes de marzo. En tal sentido, la Profesora Lucrecia Stacioulli comenta sobre el taller de danzas clásicas y modernas que por segundo año consecutivo se ofrece a la comunidad.

“Invertir en Cultura es apostar a la salud emocional” señaló Lucrecia Stacioulli.

ESPACIO CULTURAL

La coordinadora de este taller indicó:

“Desde los inicios de la danza siempre se han requerido sonidos para dar espacio a la expresión corporal, este taller ayuda a ir descubriendo la oportunidad, la capacidad, el talento. De igual manera, más allá de la predisposición natural que uno tenga, estos espacios generados desde la Dirección de Cultura están dirigidos a dar los conocimientos básicos, el tiempo contribuirá a la elección y decisión para el baile o la danza en el estilo que más se adapte a uno”.

INVERSIÓN CULTURAL

La Profesora Stacioulli sostuvo que es necesario recrear desde las expresiones artísticas las realidades de la vida.

“Uno apuesta a la elección de querer ser artista, bailarín, pero desde la formación, la preparación, por eso esta posibilidad que ofrece la Municipalidad para invertir en cultura, con un taller brindado desde la gratuidad”.

Luego, destacó que se hace un trabajo combinado con la Escuela Municipal de Teatro. “La apuesta cultural es una puerta a lo emocional, los talleres son lindos, los resultados son interesantes, el año pasado pudo visualizarse en la presentación del pesebre, donde se dio un ensamble en virtud del respeto, y se mostró un trabajo interdisciplinario en equipo”.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN Y COMIENZO DE TALLERES

“Estamos en el periodo de inscripción, desde los 7 a los 11 años, adolescentes y jóvenes adultos”, recordó.

Para recabar información y registrar la inscripción, dirigirse al Teatro Municipal en horarios de mañana y de tarde. El taller dará inicio el próximo martes 5 de marzo.