Las últimas decisiones del Gobierno de Javier Milei provocaron una lógica incertidumbre por lo que sucederá con el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) que tiene su sede en Goya. Por lo pronto, ya no llegaron fondos nacionales para el pago de más de 40 agentes del organismo lo que origina una preocupación mayúscula.
Es que si bien el IPT es un organismo de índole provincial, gran parte de su funcionamiento logístico y de infraestructura se da a partir de fondos nacionales que históricamente se destinaron para la promoción de la producción local de tabaco.
Hoy, de 52 trabajadores de la institución, solo 10 perciben sus sueldos de la Provincia: los otros (en su mayoría técnicos especializados en la producción agropecuaria) dejaron de percibir haberes.
Por estas horas, desde el IPT hasta se suspendieron las habituales recorridas por las chacras de tabacaleros del departamento de Goya y otros, debido a que no hay plata para combustibles.
Las próximas horas serán claves para saber cómo se dará el funcionamiento del organismo, que hoy vive un presente de mucha preocupación.