Isla del Paraná: Hallaron bebe recién nacido abandonado lleno de larvas y enfermera le salva la vida

32

Un bebé recién nacido fue hallado abandonado y en estado crítico en la Isla Guaycurú, frente a Cecilio Echevarría. El lugar pertenece a jurisdicción de Las Garzas Santa Fé, pero todos son lugareños del departamento Lavalle.

La criatura, de sexo masculino, estaba casi muerto: unos isleros lo hallaron tirado casi al costado del rio. De inmediato llamaron a una enfermera de la sala de salud de Cecilio Echeverría, tal lo contó el colega Juan Cruz Velásquez.

Rápidamente, la trabajadora de salud se dirigió a la costa del Paraná y recibió al pequeño que fue cruzado en una canoa. La enfermera llamó al Hospital Zonal de Goya e informó la situación

El estado del bebé era desesperante. La mujer le hace RCP y reacciona. Primero es trasladado al Hospital de Santa Lucía y desde allí lo llevaron a Goya, donde está internado en Neonatología

En la zona ya está una comisión de la Policía de Corrientes para tratar de dar con la madre y saber que pasó.
“todos tienen mi numero porque la mayoría se atiende en el centro de salud que tenemos en Cecilio Echevarria”, comenzó contando ante la entrevista de nuestro periodista.

“Estaba pre obito lleno de larvas, le hice RCP y con solución fisiológica trataba de limpiarlo, llevamos al hospital de santa Lucia y de allí al de Goya donde quedo internado”, destaco.