Martín Lousteau volvió a cargar contra Milei: “No le importa la realidad de la gente”

21

Luego del extenso y peculiar discurso del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones, el senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, utilizó sus redes sociales para criticar la convocatoria del presidente Javier Milei a firmar el Pacto de Mayo al señalar que “se trata de un contrato donde él pone todas las condiciones” y dijo que “encerrado en la Quinta de Olivos y en Twitter” el mandatario “no ve o no le importa la realidad”.

En este sentido, el referente del radicalismo comenzó indicando que “ayer vimos a un presidente de dos caras”. Y continuó: “La primera parte del discurso, Milei se presentó como un salvador mesiánico, manipulando cifras, exagerando y mintiendo. Todos lo escuchamos con atención y respeto. Podemos coincidir en algunas de sus propuestas aun cuando 95% del tiempo se la pasó agrediendo y el 5% restante se puso en modo acuerdista”.

“¿Pero qué acuerdo? No sabemos si quiere entrar en un toma y daca de los que él tanto critica o intenta ganar tiempo para ver si logra que le salga alguna. Se trata de un contrato donde él pone todas las condiciones y nosotros solo la firma. Son 10 puntos definidos en soledad. Pero lo más grave de todo es que su visión es parcial”, siguió en un extenso hilo de la red social X.

Además, manifestó que lo que más le preocupó del discurso “es lo que NO dijo el presidente”. Y cuestionó: “¿Qué espacio hay en ese gran acuerdo de los 10 puntos para la educación o para paliar la situación de pobreza que viven 27 millones de argentinos? La educación y la pobreza están afuera del acuerdo”, sentenció.

“Milei solo ve la Argentina financiera, ¿pero no ve los comercios, las industrias y empleos que su política está destruyendo? Habla del modelo empobrecedor de la casta, ¿pero no ve que desde que asumió los salarios y las jubilaciones perdieron un 30% de su poder adquisitivo?”, disparó.

Y prosiguió: “Milei habla de combatir la casta, ¿pero no ve que gobierna con Patricia Bullrich, Scioli y los Menem? ¿Milei no ve que su ministro de interior hace un año atrás era funcionario de Alberto Fernández o que su ministro de economía fue presidente del Banco Central con Macri?”.

Y cerró: “Encerrado en Olivos y en Twitter, el presidente no ve o no le importa la realidad. Ojalá cambie”.

LA RESPUESTA DE BERTIE BENEGAS LYNCH

Uno de los cercanos a Milei que se detuvo a responder lo escrito por el radical fue Bertie Benegas Lynch, quien se mostró decidido a defender al presidente: “No fueron agresiones. Solo expuso a políticos chupasangres, sindicalistas chorros y empresarios que se aferran a privilegios, cuya carga pesada e inmoral la sostienen laburantes que son pobres. Siento mucho que te des por aludido y te pongas de ese lado en estos tiempos históricos”.